Fútbol en el Polideportivo: Tormenta de goles

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 12, 2015

Fútbol en el Polideportivo: Tormenta de goles

Si bien el S.M.N había anunciado probabilidad de lluvias, nada había dicho que las mismas serían de goles y en la zona del Polideportivo Jorge M, Diz.
A primera hora se enfrentaron el puntero (San Cayetano) y el último (Atlético); contra todos los pronósticos el aurinegro vapuleó futbolística y estratégicamente a los del patrono del trabajo. Woollands y Narciso en dos oportunidades (el primero de su cuenta personal: una delicia!!!) ponían en ventaja a Atlético; cuando todo indicaba que los conducidos por Rodríguez se alzaban con la primera victoria, dos pésimas decisiones de la terna arbitral le facilitaron el empate a San Cayetano para que mantuviera, inmerecidamente, el invicto.
En el último turno una marea verde proveniente del interior arrasó con su ocasional rival. Honor y Patria dio cuenta de Rivadavia ganándole con total justicia por cuatro goles a cero, gracias a las conversiones de Quique Cabanillas, Juani Williams, Pollo Russo-Montes y Carly Torres.
Pero el plato fuerte estuvo en el match que disputaron dos serios candidatos a llevarse la Copa Miguel Polenta que pone en juego la AFN, se enfrentaban Bomberos vs C. Dorrego; un partido con todo tipo de emociones que culminaría con 6 goles, uno más lindo que otro.
BOMBEROS: Nico Rodríguez- DeLa Cuesta; Etcheverry; Carrizo y Peppe- García; Landa; Polenta y Zurdo Ibañez; Alanís y Medina.-
C. DORREGO: GonzálezGüalberto- Pereyra; Leonetti, Salomón y Martínez- Morales; Giovetto y Bernhard; Robledo; Vázquez y Lucero.-
El partido comenzó muy trabado, con dos equipos que jugaban con el cuchillo entre los dientes y disputando cada pelota como si fuese la última, con muchas piernas fuertes pero con total lealtad en cada pleito por el balón. Recién a los 15´lograron juntarse y combinar juego Chocho Lucero y Matías Vázquez, pero este último no pudo definir como nos tiene acostumbrado.
Dos minutos más tarde Pablo Alanís, quien a la postre sería la figura de la cancha, ejecutó un tiro libre desde la izquierda de su ataque de manera espectacular, pero la reacción del “Iker Casillas celeste” fue mejor aun enviando la pelota al córner. A los 20´otra vez Alanís, y luego de recibir un pase de Polenta, prueba desde lejos… “clank!!!” travesaño y afuera. Un minuto más tarde, Chocho no quiere ser menos y remata desde 30mts, la pelota sale muy cerca del ángulo derecho de un inmóvil Rodríguez.
Ambos equipo imponían un ritmo frenético de juego, donde los creadores de juego siempre superaban a los marcadores quienes para evitar el ridículo recurrían a faltas. A los 30´y desde un tiro libre de ¾ que cae al área de Bomberos, Chocho Lucero le gana de arriba Carrizo y con un fuerte cabezazo clava la pelota muy cerca del palo izquierdo del arquero, 1-0 para el Celeste.
Solo quedaba tiempo para que luego de un gran pase entre líneas de Carrizo, Medina no pudiera ajusticiar al arquero venido de la Madre Patria.
Desde el pitazo que dio inicio al segundo tiempo el “Barza” Navarrero salió decidido a buscar el empate, tanto fue así que antes del minuto de juego Luciano Polenta le ganó de arriba a toda la defensa celeste dejando sin reacción a GonzálezGüalberto, 1-1.
A los 8´del complemento comenzaría la audición de fútbol con todo tipo de lujos incluidos a cargo del 10 del “Barza” local. En primera instancia, P. Alanís le roba una pelota a Giovetto y cuando Robledo se disponía a robarla lo deja pagando con un exquisito caño, ante la marca de Leonetti habilita a Peppe quien no puede vencer al arquero. Pero Dorrego no es un equipo que se entregue muy fácilmente, a los 15´Bernhard lanza un preciso centro para que Vázquez le ganara con su cabeza al arquero Rodríguez, la pelota se fue besando el horizontal.
Chocho y Vázquez volvieron a encontrarse complicando mucho a un Peppe que pensaba más en atacar que defender, pero Matías no estuvo riguroso a la hora de definir. Los Celeste comenzaban a volcarse en ataque, pero la defensa era sostenida por el “Mariscal de los Suburbios” Carrizo.
Hasta que a los 20´Alanís vuelve a mostrar todo su repertorio futbolístico, entró “dribliando” por la izquierda de la defensa dejando en ridículo a cuanto jugador celeste se le cruzara, y al llegar a la línea de fondo lanza el “centro de la muerte” para que Medina sentenciara a un indefenso Gallego GonzálezGüalberto, 2-1.
A la media hora de juego, el endemoniado Alanís recibe un rebote en la proximidades del área rival, con un elegante amague deja desairado a su marcador y define cruzado de zurda para establecer el 3 a 1 y desatar la explosión en las gargantas de la numerosa hinchada que sigue a Bomberos.
Pero si alguien pensaba que ya no pasaría nada en el encuentro se equivocaba, todavía faltaban 2 expulsiones, 2 goles y muchas emociones.
Luego de un foul en media cancha de Polenta y tras recibir la segunda amarilla debía retirarse del terreno, pero antes de irse increpa a su víctima Lucentini y el árbitro decide expulsar al jugador celeste también.
A 5´minutos del final hay un tiro libre ideal para la zurda de Mati Vázquez, el disparo lleva la dirección y rosca justa para ser gol, pero Nico Rodríguez se esfuerza para evitarlo, y lo logra, el rebote le queda a Chocho Lucero para poner el 3-2 y darle la inyección de ánimo necesaria para encarar el final del partido.
Ya en el tiempo agregado, el “Mariscal” Carrizo recupera una pelota dando cuenta de toda su categoría y lanzándose en ataque dejando en el suelo a cuanto rival intentara cruzarse, cuando se quedó sin energías habilitó a Medina para que definiera solo frente al arquero rival, el uno evita el gol despejando a córner. Desde la esquina Nico Landa envía un centro preciso a la cabeza del Mono Medina que, anticipándose a todos los grandotes celeste liquida el partido con un categórico 4-2 a favor de Bomberos.-

Gentileza ASOC. NAVARRENSE DE FUTBOL.-

11703077_1449306165372276_3155787958106429498_n 11742992_1449306235372269_85695766014119813_n

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez julio 12, 2015