Fútbol: EFIN venció a SMATA en un durísimo encuentro

admnn17
Por admnn17 julio 8, 2013

Fue 2 a 0 con goles de Dante Castillo (P) y Franco Rivas. Se jugó el domingo a las 15.30 en el Polideportivo de Navarro. Hubo poca ventaja en el juego, pero lo bueno es que ambos, en un terreno imposible de jugar por abajo, intentaron siempre salir desde el fondo con pelota dominada, hicieron circular el balón de la menor manera posible y por sobre todo, generaron muchas situaciones del gol. EFIN falló en la mayoría y SMATA se encontró con un gran arquero como Federico Lucentini.

El primero tiempo fue levemente favorable al equipo de Navarro, porque logró llegar en varias ocasiones cara a cara frente al portero, pero como le viene ocurriendo, no la pudo embocar. Se destacó como siempre Federico Chotro, patrón en el corte, en la distribución del juego y en la voz de mando. Un futbolista de jerarquía que da gusto verlo. El mejor mediocampista de Navarro y de los tres destacados de la Liga Lobense.

También el número 5 de SMATA, Leonardo Fino, que reemplazó a Medina, la conocida figura de los verdes, tuvo una tarde de enorme nivel, mostrándose siempre como el gran distribuidor de juego. A partir de estos dos mediocampistas, se pudo disfrutar de un partido vibrante, con muchas situaciones de peligro en los arcos, con alto nivel en varios jugadores y con dos goles que fueron la cuota de alegría para los navarrenses.

En el complemento EFIN logró ponerse en  ventaja a través de un penal ejecutado por Dante Castillo, a quien le habían cometido la falta dentro del área. Pasó un corto tiempo para el segundo tanto, tras una jugada dudosa (se pensó que era posición adelantada), Franco Rivas puso el 2-0 de cabeza. Desde allí se hizo un partidazo con un SMATA lanzado al ataque y EFIN de contra, teniendo siempre sus buenas posibilidades.

Hay que tener en cuenta que los dos equipos tuvieron sus bajas. SMATA tiene problemas con sus delanteros, ausentes en algunos partidos, y EFIN tuvo dos titulares y en el banco. De todos modos, el de Navarro no tuvo problemas, pues en los dos tiempos, con los cambios hechos, siempre jugó igual.

SMATA es un equipo que intenta jugar siempre bien al fútbol, y EFIN no te regala nada, mete todo lo que tiene y puede y encima, juega bien.

En el equipo de Adorno Gutiérrez fueron figuras Santana, Lucentini, Chotro y Barrado, aunque hubo varios de muy buen nivel.

 

EFIN: Lucentini, Barrado, Gómez, Mazzoni, Cerdá, Castillo, Chotro, Massone, Rivas, Newberry y Santana.

Suplentes: Polenta (Nicolás y Matías), Lettieri y Añgañaraz.

DT: Adorno Gutiérrez.

 

SMATA: Barboza, Baloia, Paez, Duhalde, Centurión, Santucho, Fino, Daminao, Cañete, Moriningo, Zenone.

Suplentes: Gutiérrez y Silveiro.

DT: Cano.

P7077402

P7077386

P7077374

P7077384

P7077390

P7077392

P7077395

admnn17
Por admnn17 julio 8, 2013