Foro de consejeros escolares radicales

admnn17
Por admnn17 octubre 25, 2013

ESTIMADAS Y ESTIMADOS:

Como ya he empezado a recibir consultas sobre como adjudicar los cargos según los resultados electorales del domingo, me adelanto a enviarles los criterios que se deben tener en cuenta:

La suma total de votos válidos del distrito debe dividirse por la cantidad de cargos a consejeros a cubrir.

El resultado es la cifra repartidora de cargos.Si un sólo frente o partido supera esa cifra, se queda con la totalidad de los cargos en disputa.

Si dos o más partidos superan la cifra repartidora, se cubren las bancas en orden decreciente, es decir la primera para el más votado, la segunda para el segundo y dependerá de la cantidad de vacantes que otros accedan.

Ejemplo: total de votos válidos 5000. Le repartidora variara según se trate de 2,3,4 o 5 bancas de consejeros escolares las que se disputan según el tamaño del distrito. Si son dos las bancas: 2500. Si son 3 será 1666, 66. Si son 4 serán 1250 y si son 5 será 1000.

Puede ocurrir que la repartidora fuera mayor que los votos sacados por cualesquiera de los frentes/partidos que disputan en el distrito. En ese caso la cifra deberá dividirse por dos y esa repartidora se tendrá en cuenta para reealizar la misma operación de ver cuantas veces «entra» en la cantidad de votos de cada uno de esos partidos.

Cualquier duda acá estamos.

Recuerden que el 7 de noviembre será el próximo FORO, en el lugar y hora habitual.

Un saludo RADICAL y FRENTISTA…

EL FUTURO ES NUESTRO POR PREPOTENCIA DE TRABAJO

CARLOS ALEJANDRO CEBEY

COORDINADOR FORO CONSEJEROS ESCOLARES UCR

admnn17
Por admnn17 octubre 25, 2013