Felipe Solá dejó una muy buena imagen en Boomerang TV

admnn17
Por admnn17 julio 27, 2013

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, pasó por Boomerang TV, el viernes a las 22, logrando una gran audiencia. El programa se repite el lunes 13,30. Si bien los conductores no hablan de los llamados recibidos, porque se prioriza la entrevista, hubo más de lo habitual, muchos justicialistas de diferentes ramas que enviaron su saludo al actual candidato a diputado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa y que lleva a encabezar la lista de candidatos a concejales en Navarro a Hernán Ferrari.

Felipe habló de su vida, señalando que en su adolescencia comenzó a militar en el peronismo con mucha pasión, épocas difíciles en nuestro país. Tras una buena experiencia en el campo desde niño siguió la carrera de Agronomía, graduándose como ingeniero en la Universidad de Buenos Aires y más tarde se dedicó a la enseñanza, la investigación y la consultoría privada.

Habló de la vida y la muerte, de haber estado cerca de ella en algunas vivencias desafortunadas conduciendo sus vehículos, porque reconoció que le gusta manejar ligero. Habló de su familia, de su madre en varias oportunidades, que alguna vez le manifestó que él se había criado siendo “patrón” y de ese modo iba a vivir. También dijo que su madre era kirchnerista, pero que sus divisiones fueron conversadas afectuosamente con un whisky en la mano.

Felipe recordó buenos pasajes de su vida. Alguna etapa de amoríos en General Las Heras y aquellos momentos duros, cuando por ser perseguido en tiempos de gobierno militar, se tuvo que refugiar en algunas zonas rurales, dejando de lado su título universitario para realizar diversas tareas en los campos, ganando poco dinero y deseando regresar al mundo que todos merecemos vivir.

La charla televisiva se extendió una hora y media y en el piso se encontraban dirigentes importantes, inclusive un ex ministro de la Nación.

La conversación se hizo entretenida, por momentos hubo risas, alguna cargada y muy buenos recuerdos de personajes de pueblo que conoció en tanto camino recorrido.

Se considera un hombre de mucha fe y amante de los caballos, del campo, de la naturaleza. Recordó aquellas cabalgatas a Luján, señalando que es la más grande del mundo junto a otra similar en Siberia. Y hasta tiró algún chiste manifestando que son buenos lugares para ir a buscar caballos robados.

Cuando llegó el momento de observar imágenes y devolver un concepto de las mismas hubo seriedad, emoción, mucha calidez y muy buenas respuestas de este especial invitado. Más cuando vio a su ñetita, recordando una frase que tienen en común, y señalando que esa pequeña lo tiene nocaut de amor.

Al retirarse, dejó de manera personal a Toto y Darío, los conductores de Boomerang TV, muy buenos conceptos. Además, antes, se sentó junto a Hernán Ferrari, el candidato local, con quien compartió más tarde una cena siendo esperados por unas 50 personas.

Uno de sus logros políticos fue ser ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero; conociéndose muy bien en esa época con el diputado navarrense Santiago “Pichín” Maggiotti, al que consideró como un hombre muy trabajador.

En [[1989]] para ocupar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hasta [[1991]]. Fue electo luego diputado nacional, cargo que ocupó por dos años, ya que en [[1993]] volvió al puesto de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

En 1996, como Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, autorizó la introducción de la soja transgénica, paso fundamental para la revolución tecnológica de la producción agropecuaria en Argentina…

En 1999 acompañó a Carlos Ruckauf en la fórmula, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando Eduardo Duhalde accedió a la presidencia del país en 2002, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ruckauf renunció a la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, dejando a Solá como gobernador en una situación de crisis económica y caos social notable. Recordó ese momento durante la entrevista, señalando que fue muy difícil llevar adelante la Provincia en ese momento. Además, reconoció que muchas veces, cuando uno logra tanto poder, suele equivocarse creyendo que se sabe todo y siempre se tiene la razón.

Durante su gestión como Gobernador tuvo lugar la llamada Masacre de Avellaneda, donde bajo sus órdenes la policía bonaerense reprime la manifestación en la Estación de trenes de Avellaneda con balas de plomo y mueren los activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán de los MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados de Gernica y Lanús respectivamente). También se habló de ese momento en Boomerang.

En las elecciones de 2003 fue electo como gobernador de la provincia, revalidando su cargo y hoy tiene la esperanza, dijo, de sumar fuerzas para acompañar a Sergio Massa en un proyecto renovador.

En 2007 encabezó la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, y ganó, asumiendo el 10 de diciembre de dicho año.

Felipe tuvo un rol importante en la votación de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el 17 de julio de 2008, cuando se trató el proyecto de ley de retenciones móviles al sector agrario. Su voto fue negativo al proyecto, habiendo presentado otro proyecto con dictamen de minoría de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Con graves divergencias frente al rumbo que estaba tomando la gestión kirchnerista, en noviembre de 2008 anunció la decisión de separarse del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y formar un bloque propio con otros peronistas disidentes, y en mayo de 2009 renunció a su banca de diputado nacional (que finalizaba en 2011) para convertirse en candidato a diputado nacional con el sello de Unión-PRO, alianza formada junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri.

El 28 de junio de 2009 triunfa en las elecciones legislativas. Fue precandidato presidencial y presidente del bloque del Peronismo Federal en la Cámara Baja. Actualmente es Diputado Nacional con mandato hasta 2013.

P7267939

P7267942

P7267891

 

 

ALGUNOS DATOS FUERON REFORZADOS POR WIKIPEDIA.-

admnn17
Por admnn17 julio 27, 2013