Facilidades de pago para regularizar tu deuda con la AFIP a partir del 15 de Abril

admnn17
Por admnn17 abril 7, 2013

La AFIP lanzó un PLAN DE REGULARIZACIÓN de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, que prevé 120 cuotas a una tasa mensual del 1,35 por ciento beneficia a más de 1.700.000 contribuyentes que en su mayoría tiene deudas con el fisco..Este plan publicado en el boletín oficial bajo la Resolución General Nº 3451, no  incluye pagos a cuentas, por lo cual alivia la situación de los contribuyentes y apunta al “desarrollo estructural de las empresas, al mantenimientos del empleo y la consolidación del mercado interno.

“La presidenta CFK expreso que a futuro los bancos propongan una línea de créditos con tasas accesibles para el pago de los impuestos ya que no le corresponde hacerlo al estado” aclaro..

Obligaciones que pueden incluirse:

Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento de presentación y pago haya operado hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.
Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones.
El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Las deudas derivadas de ajustes de inspección, en tanto el contribuyente conforme la pretensión fiscal.
Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el contribuyente se allane o desista de toda acción y derecho por los conceptos y montos por los que formula el acogimiento, y asuma el pago de las costas y gastos causídicos.
Obligaciones de cualquier tipo que hubieran sido incluidas en planes de facilidades de pago a través del Sistema “MIS FACILIDADES”.

Condiciones del plan:

La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de CIENTO VEINTE (120).
Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.
El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a CIENTO CINCUENTA PESOS ($ 150.-).
La tasa de interés mensual de financiamiento será de UNO CON TREINTA Y CINCO CENTESIMOS POR CIENTO (1,35%).

Adhesión al plan:

La adhesión al régimen previsto en esta resolución general, podrá solicitarse por única vez y hasta el día 31 de julio de 2013, inclusive.
Deberá realizar la adhesión a través del servicio disponible con clave fiscal, “Mis Facilidades”, utilizando la opción “PLAN DE FACILIDADES DE PAGO RG 3.451”.
Se podrá solicitar la cancelación anticipada a partir del mes en que se produce el vencimiento de la segunda cuota del plan de facilidades de pago de que se trate.

Vencimiento de cuotas:

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión y se cancelarán mediante débito directo en cuenta bancaria. En caso que a la fecha de vencimiento general fijada en el párrafo anterior no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un segundo intento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro, el día 26 del mismo mes, incluyendo los intereses resarcitorios devengados hasta esa fecha.

MARILIN DILEO.  ESTUDIO CONTABLE. Cel 011-15-51482209,

Atención al publico Lunes, Mierc y Viernes en calle 111 N 56 de Navarro de 18 a 20 hs. 

admnn17
Por admnn17 abril 7, 2013