Escuela Municipal Integral de Atletismo

admnn17
Por admnn17 diciembre 31, 2013

Director de deportes: Prof. JORGE DIZ

Coordinador: Prof. y ENTRENADOR DE ATLETISMO NIVEL I DE LA IAAF: DAMIAN DE LA FUENTE
Municipio: NAVARRO

INFORME AÑO 2013

Secuenciación de actividades, encuentros y competencias realizadas
14/04/13: Torneo “Cuenca del Salado” en la ciudad de Lobos. Diez siséis atletas nos representaron en velocidad, salto en largo, lanzamiento de la bala y la jabalina, 3000 y 1500 metros. Obteniendo una medalla de oro y dos de bronce.

07/05/13: 2º Encuentro Integral de Atletismo para secundarias. Por segunda vez en la historia del deporte navarrense se reunieron para protagonizar éste singular evento casi 1000 alumnos de los diferentes establecimientos secundarios, constituyendo el evento deportivo más numeroso de toda nuestra historia.

15/06/13: Participación regional en el club Vélez Sarsfield. Tres atletas nos representaron (Alan Murray, Micaela Cameron y Nahuel Balduzzi) en 800 y 3000m, obteniendo tres podios.

20/06/13: Encuentro regional en la ciudad de Mercedes, que contó con la presencia de varias ciudades de nuestra región. La delegación de la Escuela Municipal contó con un total de 30 atletas, que consiguieron muy buenos resultados en pruebas individuales de pista y campo.

03/07/13: 2º Encuentro de Mini Atletismo en el polideportivo para el segundo ciclo de las escuelas primarias, en adhesión al 25 aniversario del CEF Nº65. Seiscientos setenta y un alumnos vivieron el evento en dos jornadas atléticas donde jugaron a ser “atletas”.

13/07/13: 5ta Fecha del Gran Prix de Vélez Sarsfield. Nueve atletas nos representaron en la delegación más numerosa de nuestra ciudad en este importante torneo, consiguiendo todos podios y muy buenas marcas.

10/08/13: Campeonato Metropolitano de menores y juveniles. Alan Murray nos represento en el CENARD consiguiendo un nuevo record personal en los 800m.

24 y 25/08/13: Histórica participación provincial en el marco del XXXV Campeonato Provincial de Menores, en la ciudad de Mar del Plata. Ocho fueron los atletas que nos representaron (Dolores Yaregui, Paula Moyano, Martina Moyano, Leandro Guidobono, Alan Murray, Nicolás Tieri, Josefina Eberle y Abril Ballester), siendo ésta la delegación más numerosa en representar a Navarro en dicho evento. Los atletas intervinientes recibieron una beca municipal para afrontar la totalidad de los gastos que ocasionó la competencia. Se obtuvieron todos nuevos record personales además de tener a dos atletas en la final de 100m.

31 y 01/09/13: XV Campeonato Provincial de Cadetes. Cuatro atletas nos representaron (Nicolás Tieri, Clara Alumá, Julieta Crivelli y Abril Ballester), logrando por primera vez para la Escuela Municipal dos medallas (oro y plata) a nivel federado.

13/14 y 15/09/13: El entrenador Damián de la Fuente se capacito en la ciudad de Mar del Plata a través de las Jornadas de Entrenamiento de la resistencia en pista, Cross country y Maratón, a cargo de los entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz, del “Malgor Track and Field”.

22/09/13: Cruce ciudad de Mercedes. Cinco atletas corrieron la tradicional prueba atlética de la vecina ciudad (Alan Murray, Leandro Guidobono, Sebastián Cirone, Luis Parracia y Nahuel Balduzzi) consiguiendo todos estar en el podio de sus categorías.

24/09/13: Clasificación Etapa Local para Los Juegos B.A. 2013 en las Pruebas de pista y campo individuales y de las pruebas en equipo de posta y Cross. Ciento veinte nueve atletas participaron de las dos jornadas, logrando la clasificación para la instancia interregional 70 atletas.

01/10/13: 1º Jornada de Mini Atletismo para primer ciclo de primaria. Por primera vez en nuestra ciudad se realizo este evento, en adhesión a 25 aniversario del CEF Nº65, que contó con la presencia multitudinaria de más de 600 alumnos.

06/10/13: Torneo Regional en Lobos. En uno de los mejores torneos regionales que la Escuela Municipal ha participado, fueron más de 30 atletas los que nos representaron, logrando muchos podios y muy buenas marcas individuales.
24/10/13: Final Regional en pruebas individuales de pista y campo cadetes y juveniles y posta menores de Los Juegos B.A. 2013 en la ciudad de Mercedes. Treinta atletas nos representaron (algunos en más de una prueba), logrando 26 campeones, 4 subcampeones y 9 terceros puestos.

26/10/13: Abril Ballester y Nicolás Tieri lograron dos históricos oros en el CENARD. Cuatro atletas (Leandro Guidobono y Alan Murray) nos representaron en el Torneo “Enrique Eleusippi” con 4 nuevos records personales.
28/10/13: Los Encuentro Masivos, Integrales y Participativos de Atletismo fueron declarados de Interés Municipal. Con resolución nº020/13, expediente 3259, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó y sanciono la realización de estos eventos en forma anual, como política deportiva de Navarro. El proyecto fue ideado por el Profesor Damián de la Fuente conjuntamente con el asesoramiento técnico del Doctor Darío Di Florio.

05/11/13: 1º Jornada recreativa para el nivel inicial. Con gran éxito se llevo a cabo dicha jornada, por primera vez en nuestra ciudad, conjuntamente con la Dirección de Deportes, el CEF Nº65 y las alumnas del nivel terciario del Instituto San José. Casi 450 alumnos participaron de una doble jornada de juegos recreativos y de mini atletismo, completando así todos los niveles de la enseñanza obligatoria, alcanzando la histórica cantidad de 2800 alumnos, entre las cuatro jornadas masivas.

09/11/13: 1º fecha Campeonato Metropolitano de Cadetes, Infantiles y Pre-Infantiles. Tres atletas nos representaron (Paula Moyano, Abril Ballester y Dolores Yaregui) consiguiendo tres nuevas marcas personales además del oro metropolitano por parte de Abril Ballester.

16/11/13: 2º fecha Campeonato Metropolitano de Cadetes, Infantiles y Pre-Infantiles. Conformando la delegación más joven en el CENARD, once atletas nos representaron, seis de ellos haciendo su debut en este escenario, consiguiendo casi todos nuevas marcas personales, además del oro metropolitano por parte de Nicolás Tieri.

20/11/13: Final Regional en pruebas individuales de pista y campo menores y posta cadetes y juveniles de los Juegos Provinciales en la ciudad de General Rodríguez. Veinte atletas nos representaron en diversas pruebas, logrando otro hecho histórico más para nuestra ciudad: 40 campeones regionales (sumados a los logrados el 24 de octubre en Mercedes), superando la marca anterior de 36 finalistas.

23/11/13: Torneo Regional en General Rivas. Casi 30 atletas genuinos de la Escuela Municipal participaron por primera vez en ésta ciudad, que nucleó a otras de esta región, logrando muy buenas marcas y casi 15 medallas.

30/11 y 01/12/13: Encuentro Argentino de Atletismo en el CENARD. Participaron 8 atletas de nuestra ciudad en uno de los eventos más numerosos del año (750 atletas), consiguiendo 7 nuevos records personales, con tres nuevos oros.

14 y 15/12/13: XV Copa Nacional de Clubes Cadetes en Santa Rosa, La Pampa. Por primera vez la Escuela de Atletismo participa fuera de nuestra provincia y lo hace con una delegación de 4 atletas (Bárbara Díaz, Maximiliano Curia, Abril Ballester y Nicolás Tieri), consiguiendo muy buenas marcas, además del primer oro nacional por parte de Nicolás Tieri.

31/12/13: Por primera vez alumnos de la Escuela de Atletismo culminan un año atlético en el podio provincial. Abril Ballester terminó 2da en 150 metros (19”79) y 3ra en 80 metros llanos (10”88). Nicolás Tieri 1ro en lanzamiento de la bala (15.20cm), además de establecer la mejor marca del año a nivel nacional.

Balance: los alumnos de la Escuela Municipal Integral de Atletismo disputaron en el transcurso del año 20 encuentros, torneos, competencias y campeonatos de carácter local, regional, interregional, provincial, metropolitano y nacional, todos gracias al apoyo económico de la Municipalidad de Navarro y las gestiones del Director de Deportes, Profesor Jorge Diz. Lo hicieron en diversos y variados escenarios como Mercedes, General Rivas (Suipacha), Lobos, General Rodríguez, El CENARD, Vélez Sarsfield, Mar del Plata y Santa Rosa. En diversas y variadas disciplinas, no sólo individuales, sino en equipo. Como atletas libres y como atletas federados a la F.A.P.B.A (Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires). Casi 10 atletas hicieron su debut absoluto en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, siendo más de 25 los que corrieron en este escenario, record histórico para nuestra ciudad.
Se batieron más de 30 records personales, casi 3000 alumnos participaron de los Encuentros Masivos organizados por la Escuela Municipal de Atletismo, la Dirección de Deportes y el CEF Nº65. Se estableció una nueva marca de campeones regionales en Los Juegos B.A. 2013. Se consiguieron, por primera vez, oros metropolitanos, provinciales y nacionales.
PROFESOR DAMIAN DE LA FUENTE

 

admnn17
Por admnn17 diciembre 31, 2013