¿Es una Terminal o un Parador? ¿Cuánto le cuesta al Municipio? ¿Los micros pasan por el Hospital?
Artículos relacionados
No hay dudas que muchos temas son más importantes que el lugar donde funcionará la Terminal. Navarro vivió sin ella desde el siglo pasado, pero, hoy que para la UCR está casi lista y no comprende por qué no se habilita y para el Gobierno Municipal definitivamente no es el lugar adecuado, por lo que se ha convertido en un tema de discusión popular.
Varias preguntas comienzan a llegar por parte de los vecinos, respecto al anuncio del intendente Santiago Maggiotti en el Concejo Deliberante, señalando a la Estación del “Vasco” Etchart como un parador de micros, lugar que reemplazaría a la parada del Hotel Navarro, hasta que se elija el lugar definitivo de la Terminal de Ómnibus, ya que el edificio de calles 24 y 5 será utilizado para la rama educativa, entre ellas, la Universidad del Oeste.
Realizando algunas consultas sobre estos temas nos informaron que la Estación se reacondicionaría para que los micros puedan parar allí sin inconvenientes, con baño y con personal que estará allí las 24 hs. (por las noches un sereno).
Respecto a la inversión que podría realizar el municipio, nos señalaron “cero”… No habría gastos, ya que los dueños del lugar están pintando y eligiendo los sitios para que el parador funcione correctamente.
Sobre el tema baños, muy necesario para la gente que se instala momentáneamente allí, esperando los colectivos, informan que se podrán utilizar los baños de la estación, como hay en muchos lugares en las rutas, que son elegidos por muchos micros de larga distancia.
Otra preocupación es si los micros pasan frente al Hospital, ya que está a dos cuadras de la Estación. No será así, porque saldrán por avenida 16 hasra el bulevar 1, luego al 34 y de allí al 19. Entrarán por 19, pasarán por 34 y seguirán por 1 hasta llegar a la avenida 16.
Seguramente surgirán más preguntas que trataremos de contestar en este diario.