Entrega de diplomas del taller “Cantares Bonaerenses de Ayer y de Hoy”

admnn17
Por admnn17 julio 18, 2013

Este sábado en horas del mediodía, la intendenta Marisa Fassi entregó los diplomas y reconocimientos a los participantes del Taller “Cantares Bonaerenses de Ayer y de Hoy” que se dictó en Cañuelas, gracias a la importante iniciativa generada por la comuna y la Universidad de Morón, para rescatar las tradiciones y el acervo cultural bonaerense a través del Canto Popular.

Además de los alumnos participantes y de la jefa comunal, también le dijeron marco al acto de cierre, la titular del Honorable Concejo Deliberante, Mirta Báez, el profesor del taller interactivo, Atilio Reynoso, en representación de la Universidad de Morón el doctor Gustavo Patrón, la doctora Rosario Vallejos, el Coordinador del Programa Francisco Espinoza, Julio Herrera articulador con Cultura de Nación y el personal del área de Cultura municipal.

Este proyecto, que se realizó entre la Música Bonaerense, la Municipalidad de Cañuelas, la Universidad de Morón y el Centro Cultural Carlos Vega, tuvo como fin capacitar a las nuevas generaciones en los cantares de la provincia de Buenos Aires, para que ésta verdadera raíz cultural no caiga en el olvido o en el desuso.

En lo que refiere a la música y el canto, las canciones líricas fueron las que los alumnos desarrollaron, como “El Triste”, “La Milonga” y “La Vidalita”, entre otras. Con respecto al baile, se desempeñaron en las danzas criollas y acriolladas, como “El Gato Simple”, “El Palito”, “La Chacarera Simple”, y “La Mazurca Con Temple Normal”, entre otras.

“El saber no ocupa lugar, dice un viejo refrán. Los destinatarios de este taller, son los intérpretes, bailarines, profesores de danzas, maestros de música, maestras de escuelas, guías de turismo, etc. Cada habitante de esta hermosa provincia debe conocer su identidad musical, su poesía y las costumbres de las gentes de sus pueblos”, reflexionó el profesor Atilio Reynoso.

La intendenta Fassi, fue la encargada de entregar las distinciones a los alumnos: Carlos Astudillo, Gerardo Manzini, Alfredo Barcia, Matías Scrochi, Carlos Aguirre, Mirta Carmona, Mónica Barus, Silvia Gauna, Román Barcia, Ricardo Céspedes, Gustavo Recalt, Hugo Auge, Braian Auge, Emiliano Correia Da Silva, Jorge Cabanillas, Micaela Cavalleri, Analía Aguirre, Diana Barcia, Luis Dillon y Beatriz Barcia

“Estoy verdaderamente feliz por la gran convocatoria que tuvo el taller y por la invitación que me hicieron. Vamos a seguir trabajando para realizar más talleres interactivos porque este es el camino a seguir, el camino de la inclusión. Quiero agradecer además a la Universidad de Morón por todo el apoyo que nos brindó y por la ganas que siempre tienen de seguir capacitando en Cañuelas” dijo la intendenta municipal una vez concluido el acto.

admnn17
Por admnn17 julio 18, 2013