En Navarro también se ha convocado a marchar el #18F a las 20 hs
Artículos relacionados
Tras la muerte del fiscal Nisman, que sigue generando incertidumbres y desencuentros en la sociedad, un grupo de fiscales convocaron a una marcha nacional para el 18 de febrero, manifestando su intención de homenajear a su colega luego de la trágica noticia que conmovió a los argentinos.
En Navarro también se habló mucho del tema y algunos vecinos se animaron a convocar a la comunidad para que marche en silencio alrededor de la plaza San Lorenzo, a la hora 20.
Algunos políticos, opositores al gobierno, también han convocado a través de las redes sociales a encontrarse a homenajear al fiscal fallecido y a pedir por la verdad y la justicia en un país que vive momentos especiales, teniendo en cuenta que es un año eleccionario y la sensibilidad está a flor de piel.
Hace pocas horas se conoció la noticia que una testigo que presenció el primer operativo en el departamento del piso 13 en el Complejo Le Parc de Puerto Madero momentos después de haber hallado el cuerpo del fiscal Nisman, denunció graves irregularidades durante los procedimientos. La fiscal que lleva adelante la investigación contradijo a la testigo y fue contundente al afirmar que todo “es mentira”.
Más allá de cualquier interpretación, las marchas, los reclamos, el manifestarse, es un derecho que otorga la constitución nacional, y en cada una de ellas se verán personas que con total dignidad concurrirán pensando que es lo mejor, otras que aprovecharán para sumar algún punto a nivel político, aquellas que les gustaría ir pero tienen temor de que algún miembro de su partido la vea como un acto de traición, y están también quienes se oponen rotundamente, pensando que es un acto con intenciones de desestabilizar al Gobierno.
Cada uno en su conciencia sabrá por qué piensa y actúa de la manera que lo hace. Lo cierto es que en el pueblo, con una comunidad que le cuesta tomar decisiones públicas, hay quienes se han expresado y desean ser acompañados.
La intención de la marcha es que no haya banderas partidarias, que ningún político la encabece.
La intención, dicen quienes convocan, es marchar en silencio, en paz, sin otra intención que la de homenajear a un hombre de la Justicia que hoy, sea por la razón que se demuestre, está sin vida.