Santos Zuberbuller con María Eugenia Vidal en Bragado, en el marco de la Mesa Agropecuaria de la Provincia
Artículos relacionados
Emergencia Agropecuaria. La reunión se llevó a cabo en Bragado esta mañana. En el encuentro, la gobernadora María Eugenia Vidal, realizó el anuncio de medidas en beneficio del sector, manifestando que va a acompañar al campo en este mal trance que está viviendo.
En el lugar, destacó las obras hidráulicas y viales que se están llevando a cabo, como así también hizo anuncios sobre mejoras y mantenimiento de caminos rurales, donde comunicó que en pocos meses comenzarán con los primeros cuatro mil kilómetros, en 17 municipios. También hizo alusión a que trabajarán en conjunto con entidades rurales, para que marquen cuáles son los caminos más importantes. Estas obras beneficiarán a mucho más de ocho mil productores a lo largo de toda la provincia.
Anunció también que se va a mantener la línea de créditos de emergencia del Banco Provincia, ampliando además, los fondos que se habían destinado para tal fin. Estos créditos podrían ser a cuatro años y con una tasa del 12%, que bajaría al 9%, con la ayuda del estado nacional. Esta ayuda, daría dos años para comenzar a pagarlos.
En cuanto a la emergencia agropecuaria, sostuvo que una vez conocida la información, en base a los datos del INTA, ARBA y otras entidades, para determinar cuáles son los municipios más afectados, va a apoyar al sector, solicitándole a los intendentes de esos municipios que bajen sus tasas y las posterguen, hasta tanto los productores se vayan recuperando de las pérdidas ocasionadas por la dura sequía.
Santos Zuberbuller destacó la reunión como muy positiva y mostró su satisfacción por este paquete de medidas.