Elecciones: La UCR mantuvo el porcentaje de las PASO y la Uven se quedó con la ilusión

admnn17
Por admnn17 octubre 28, 2013

Algunos votos más para Carlos de Lamadrid y Mónica Boitier en el Concejo Deliberante, y Alicia Odriozola en el Consejo Escolar. Alcanzó para que los actuales concejales renueven sus bancas y la consejera empiece a vivir una nueva experiencia.

Puede haber dos miradas, la del medio vaso lleno y la del medio vacío. Lograr esa cantidad de votos, con Santiago Maggiotti en la Intendencia, con el “Aluvión Massa” enfrente, con un partido que a nivel nacional no encuentra el rumbo, debe ser para Carlos y equipo, seguramente gratificante. Pero no alcanzar el triunfo o un mejor resultado, con la historia que tuvo el radicalismo en Navarro, con muchos años en la gestión, con tantas oportunidades, puede verse como una frustración.

Lo que no deja dudas es que el electorado radical en Navarro los acompañó. Los independientes quizás eligieron otras opciones. Hoy el gran compromiso para el centenario partido es recuperar esa franja que hoy opta por otros frentes.

El caso de la Unión Vecinal fue diferente. Había “entrado” en las PASO y muchos daban por hecho la conquista de una banca. No fue así porque Ferrari ocupó ese lugar.

Los candidatos, como en el radicalismo, eran muy buenos si se los analiza desde la calidad de vecinos, pero en política, si bien la imagen es importante, no es lo único que cuenta. Hay que tener muchas otros puntos en cuenta para alcanzar los objetivos. A veces se puede, otras veces no.

Tal vez Marcela Dimitri y Daniel Rosso no estén felices por el resultado, pero pueden estar tranquilos por haber intentado con buenas herramientas competir en un momento que no les era demasiado favorable. Esta vez no les alcanzó, pero Macri empieza a jugar un rol importante y la Uven puede acomodar el rumbo sabiendo que en el futuro quizás no le toque jugar una elección en soledad.

 

admnn17
Por admnn17 octubre 28, 2013