El Sub 17 brilló en Lobos y Facundo López fue figura
Artículos relacionados
Gran actuación del Seleccionado de la Liga, con varios navarreros en su formación y una descollante tarde para el delantero de Dorrego, Facundo López.
Lobos ya cubrió la jornada y así lo expresa:
El seleccionado Sub-17 de la Liga Lobense de Fútbol pisó fuerte en el arranque de la segunda instancia del torneo de la Federación del Este. Con un juego sólido y contundente, en el mejor partido de lo que va del campeonato, goleó 5 a 0 a Saladillo y quedó en inmejorable condición para seguir adelante. El miércoles 2 será la revancha en Saladillo, que necesitará de un milagro para dar vuelta la historia.
Hubo rendimientos superlativos en esta producción lobense. Facundo López fue el mejor de la cancha, imparable para todo Saladillo. Y un escalón más abajo Nico Marco, Juan Vera, Juan Cepeda, Lucas Healy y el primer tiempo de Bernardo Ayastuy.
Fue el partido perfecto desde el primer gol, el golazo marcado por Nico Marco. Hasta ese momento, 9 minutos, las dos llegadas más claras las había tenido Saladillo, un remate del 7 que se fue apenas afuera, y una entrada del número 9 que salvó Healy en la línea con el arquero superado.
Pero cuando Nicolás Marco definió con un remate bombeado al segundo palo del arquero entreando por el costado del área y puso el 1 a 0, se desató el festival de juego y goles de nuestros chicos. Y no fue un monólogo porque Saladillo respondió con varios ataques inclusive con situaciones para marcar. Pero la perfección se dio para el Sub-17 lobense, generó cinco llegadas en esa etapa inicial y convirtió cuatro goles, es decir, definió el pleito en un tiempo.
Se perdió el empate el 11 visitante cruzando el remate apenas afuera ante la salida de Diez, enseguida respondió Juan Cepeda cabeceando muy cerca un envió desde la derecha, y fue un aviso, porque a los 26 el Bebu Ayastuy ganó por derecha y mandó un centro bárbaro que Cepeda cabeceó de manera impecable eligiendo el lugar donde iría la pelota para transformarse en el 2 a 0.
A los 29 minutos, un jugadón de Nico Marco lo dejó solito a Cepeda que enganchó para sacarse la marca y convirtió otro gol estupendo, el segundo de su cosecha personal y el 3 a 0 que ya liquidaba todo. Aunque faltaría la frutilla del postre de los primeros 40, la aportó Vera, el muy buen jugador local con un remate formidable desde fuera del área y con la complicidad de la respuesta deficiente del arquero.
En el complemento apareció el arquerito de Lobos con dos respuestas notables en un minuto, ante dos remates del número 9 saladillense. Obligó la visita con otra entrada del 10, su mejor jugador. Y a los 13 se perdió Juan Cepeda el quinto. También debió terminar en gol una jugada fantástica de López a los 21 que no pudo cristalizar Marco porque se la sacó el arquero visitante. Hasta que a los 43, ya en tiempo adicional, el mejor jugador del partido tuvo su premio. López recibió una habilitación fenomenal de Cepeda y definió como los dioses para redondear una tarde soberbia.
Ganó Lobos, goleó Lobos, gustó Lobos. Una inyección anímica muy importante para afrontar lo que viene, por lo pronto la revancha del miércoles para la que quedó muy bien parado.
SINTESIS
LOBOS 5 vs. SALADILLO 0
Juez: Darío Nicola – Líneas: Santiago Lopardo y Lisandro Uranga
LOBOS
1- Lautaro Diez
2- Lucas Healy
3- Mariano Barilari
4- Santiago Elordieta
5- Juan Vera
6- Cristian Reyna
7- Bernardo Ayastuy
8- Jonatan Polenta
9- Juan Ignacio Cepeda
10- Nicolás Marco
11- Facundo López
Suplentes: Ayrton Federico, Pablo Rolandi y Alan Pensa.
DT: Juan Cepeda. AC: Cristian Villaverde. Médico: Hugo Romani.
SALADILLO
1- Santiago Acosta
2- Cristian Rodríguez
3- Silvestre López
4- Marcos Angelani
5- Alan Pedraza
6- Franco Medina
7- Rodrigo Gauna
8- Matías Beerán
9- Nahuel Tenaglia
10- Federico Rodríguez
11- Emanuel Pallero
Cambios: Andrés Salomón por Gauna; Mariano Seoane por López.
Suplentes: Lucas Gatti, Nazareno Vercini y Samuel González.
DT: Darío Pallero
GOLES: PT, 9´ Nicolás Marco (L); 26´ Juan Cepeda (L); 29´ Juan Cepeda (L); 37´ Juan Vera (L). ST: 43´ Facundo López (L).
AMONESTADOS: Barilari y Healy en Lobos; Rodríguez en Saladillo.