El renacer de la Chata de Don Eduardo López
Artículos relacionados
Informe desde Cultura: Luego de décadas de abandono se está restaurando este emblemático patrimonio municipal.
Por iniciativa del Intendente Maggiotti, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo municipal se iniciaron los trabajos de restauración de la antigua chata cerealera que perteneciera a Don Eduardo López.
Este emblemático carruaje de carga fue donado a la Municipalidad de Navarro en los años ’70 por la familia del legendario carrero, convirtiéndose en patrimonio municipal como bien registrado en inventario.
Este gran carro durante muchos años estuvo abandonado a la intemperie, desprotegido y descuidado. Después del año 2000 fue tan el abandono que llegó a desgranarse por completo y convertirse en un montón de hierros y maderas. Años después se repararon las ruedas y ahora, rescatándola definitivamente de la desidia, el carruaje está restaurándose totalmente.
Los trabajos de restauración están a cargo de los hermanos Tito y Horacio Domínguez, quienes respetando meticulosamente la reposición de maderas y reparación de herrajes le están devolviendo el estado original.
De este modo, el municipio está cumpliendo con el legado de preservación al que hace más de treinta y cinco años se había comprometido con la familia López.