El jefe de Policía confía en esclarecer varios hechos delictivos

admnn17
Por admnn17 diciembre 5, 2013

El subcomisario Patti, jefe de la Policía Comunal, atendió a varios medios de prensa de Navarro y habló de todos los hechos delictivos ocurridos en la última semana. Todos están en investigación y hay filmaciones que aportan datos que son de utilidad para esclarecerlos. Tanto el de las roturas de vidrieras como el del asalto a lo Guidobono, hay imágenes importantes.
En el de las vidrieras hay imágenes de dos jóvenes y en el otro, hay sospechas de ser de otra ciudad, aunque hay alguno de los rostros que resulta familiar a algunos navarrenses que lo han visto.
Patti se mostró confiado para esclarecer los hechos y señaló que hoy la Policía de Navarro está contando, temporalmente, con refuerzos de móviles y personal investigativa.
Si bien el jefe de Policía no se atrevió a relacionar directamente los hechos con el tema “droga”, dijo que la misma siempre está detrás del delito.
Se le preguntó sobre el cambio de modalidad de robo, antes eran elementos de valor y hoy sustraen el valor directamente (dinero). También aclaró que los elementos robados han sido comprados por conocidos vecinos del pueblo, que manifiestan haberlos adquirido en buena fe. De todos modos, Patti le pide a la comunidad que no compren elementos robados, porque de comprobarse, la pena es mayor que la que le puede caber al ladrón, porque es “encubrimiento”.
Sobre algunos los robos y posterior venta de elementos, ya hay una persona mayor de edad, de sexo masculino, detenida, con antecedentes, que es quien vendía lo robado. Junto a él habría dos personas más involucrados, una de ellas está más complicada porque existen pruebas en su contra.

Se repreguntó sobre el estado de un efectivo policial comprometido por la sociedad, que manifestó sobre él por su posible mal accionar. Dijo estar separado de sus tareas y esperando el dictamen de la justicia, pero no hay denuncia concreta sobre él como ha dicho algún manifestante en la marcha de vecinos de días atrás.
Sobre el menor que delinquió el miércoles y fue atrapado por vecinos dijo que desde aquí se ha pedido que no se lo deje en libertad, que se lo aloje en un correccional de menores, aunque eso lo dispondrá la Justicia.
Patti ha manifestado que se está trabajando seriamente en la investigación de todos los ilícitos ya difundidos por este diario, pero aclaró que todo tiene su tiempo de proceso y en varios de ellos se ha avanzado y muy pronto puede haber buenas noticias.
Si bien hace mucha tarea investigativa, patti señaló que las estadísticas muestran que en los últimos tiempos se ha logrado esclarecer muchos más delitos que en años anteriores, principalmente en temas relacionados con estupefacientes. Hoy gente especializada en narcóticos está trabajando en nuestro distrito y cuenta con todos los datos aportados por la Policía.
Nadie duda, dijo, que en casos como el de la Familia Chiari, hay “un entregador” que es del pueblo. En el caso de Guidobono, lamentablemente, es una modalidad que se está dando periódicamente en ciudades vecinas y ha llegado a Navarro.
Con respecto al recital de La Renga señaló que se están tomando todos los recaudos para que la población no tenga inconvenientes, ya que llegarán más de 200 efectivos policiales para cuidar a los habitantes que no entren al show de la banda de rock, como así también reforzar el patrullaje en móviles y a pie, cerca de los comercios del pueblo.
El subcomisario no relaciona directamente los casos de Guidobono con el del delito rural, a la familia Chiari, aunque coincide que siempre se sospecha de un navarrero que da información a los delincuentes, que suelen ser siempre desde otras ciudades. En el caso de la rotura de vidrieras y posterior robo de dinero, es otra modalidad, otros “actores delictivitos”.

Sobre la venta de alcohol en el espectáculo de La Renga, el subcomisario dijo que está prohibido, por lo tanto ya informó a la organización y si venden, será realizada un acta sobre la infracción y derivado al Juzgado de Paz a cargo de la Dra. María Inés Llanos para que se tomen las medidas correspondientes.

sobre la posible «interna policial» manifestada en tantas voces pueblerinas, Patti señaló que «es muy imprudente hablar de interna policial cuando el personal está redoblando esfuerzos y poniéndose a disposición nuestra».

admnn17
Por admnn17 diciembre 5, 2013