El intendente dijo que Casarino tendrá que explicarle a la Justicia lo que ha denunciado en el programa “Boomerang”
Artículos relacionados
- Franco Di Leo, por unanimidad, sigue presidiendo el Concejo Deliberante
- Facundo Diz: «Robar no es sólo que yo me lleve este vaso con agua. Si yo le digo a un funcionario que cumpla un servicio y le pago un sobresueldo, eso también es robar”
- Franco Di Leo: “Las diferencias que tengo con el concejal Mateo Natalini no son personales, son diferencias políticas y metodológicas»
El intendente Santiago Maggiotti ofreció una conferencia de prensa el viernes a las 11, en el Palacio Municipal, contestando a los dichos del ex concejal Guillermo Casarino en el programa “Boomerang” de FM Centro 103.3, donde el propio Casarino manifiesta que dinero del arca nacional que debería llegar a cuentas municipales, llegan a cuentas privadas.
El jefe comunal estuvo acompañado por los contadores Jorge Lucentini y Walter Tueso y por el asesor legal, Marcos Aguilar.
“He instruido al director de asuntos jurídicos para que haga la denuncia respectiva, porque nosotros entendemos la política, entendemos todo, pero si se está hablando de un delito, yo soy el 1º interesado en saber quién cometió ese delito y quienes son los responsables del mismo. Hoy mismo se presenta en la Fiscalía para que se cite al señor Casarino y a través de su explicación se pueda conocer si realmente hubo un delito y quiénes tienen responsabilidad en él.
Uno puede discutir, debatir, pero cuando nos pasamos de lo límites tenemos que tener pruebas, por eso vamos a seguir las instancias judiciales correspondientes. Si algo no vamos a permitir es que nadie que esté en la Municipalidad robe, y si encontráramos un funcionario culpable, seríamos más fuertes aún en nuestras decisiones.
Navarro no tiene que perder su idiosincrasia. Podemos discutir los problemas, pero no tenemos que permitir que nos quieran dividir como sociedad con fundamentos de estas características. Creemos en la Justicia, por eso como en casos anteriores vamos nuevamente hacia ella… A lo mejor el vecino Casarino no conocía la dirección de la Fiscalía o se confundió y por eso hizo la denuncia en una radio. Por eso, como él no la hizo, la hacemos nosotros, para que Casarino le explique a la Justicia cuál es el delito que se ha cometido y quiénes son los responsables.
Aquí están los contadores y el abogado, ellos les pueden explicar todo el movimiento administrativo legal que el Municipio debe realizar ante cualquier movimiento de dinero. Cuando se pide un auspicio, como fue en este caso la Fiesta del Lechón, tiene que ir la cuenta municipal a la cual se va a depositar, certificada por el Banco y por el Tesorero.
Acá se dijo que plata que venía para la Fiesta del Lechón fue depositada en una cuenta particular y no sólo no es cierto sino que esa plata aún no ha salido porque la orden ni siquiera ha sido firmada por el ministro. Hace dos meses de la fiesta y hoy no hemos recibido ese dinero.
Si alguien ve que no hay transparencia en la gestión, tiene que hacer la denuncia en la Justicia. Porque si no, se está ensuciando a la gente. Todos hablamos que no hay que perder la idiosincrasia del pueblo y la rompemos de esta manera, haciendo política de mala manera. Por eso repito, si alguien sabe de algún delito que aquí se cometa, no tiene más que denunciarlo que es mejor que hablar por hablar.
Acá el tesorero puede explicarle todo a quién tenga interés en saberlo. Por eso hacemos la denuncia, porque no vamos a permitir que se nos acuse sin razón”.
El director de Asuntos Jurídicos luego de que se expresara el intendente, explicó técnicamente cuáles son los pasos a seguir a todos los medios de prensa presentes.
Santiago dijo que había hablando con algunos dirigentes, inclusive de la misma línea política de Casarino y lo dejó muy tranquilo su respuesta, diciendo que no se hacía responsable por lo denunciado en la radio.