El ex intendente no descarta ser candidato de la UCR

admnn17
Por admnn17 junio 5, 2013

El ex intendente Alfredo Castellari no duda en encabezar una lista si el partido radical se lo propone. Tampoco descarta trabajar desde afuera. Cree que los mejores candidatos tienen que estar en la lista porque no se puede regalar espacio en 2013, mirando hacia 2015.

Lo manifestó en una entrevista radial en NVR, el miércoles por la mañana.

“Yo me debo a un partido político y si el partido me necesita, ahí estaré. No es una cosa que me desespera ni me seduce en este momento, después de haber estado tanto tiempo como intendente municipal. En los últimos 30 años, 28 los he dedicado a ejercer una actividad política, por lo tanto una vez más me pongo al servicio del partido. Me parece que lo expresado en la asamblea del partido, de evitar una confrontación interna, es importante.

El partido me ha convocado siempre para ser candidato, salvo en dos oportunidades, siempre lo he sido. Algunos piensan que el partido no debe tomar decisiones, yo pienso que sí, más allá que nos guste o no. Hoy he sido convocado para una reunión; me voy a expresar y me pongo a disposición del partido para que me ubiquen dentro o fuera de una lista, en el lugar que me toque estar, estaré. Porque lo importante es hacer una buena elección en 2013. No tenemos 2015 si no realizamos una importante elección en 2013.

El radicalismo, lamentablemente ha decrecido… Yo miraba el otro día el Concejo Deliberante, recordaba que en el 87 estábamos 8 a 4 y hoy somos 4, es decir que hemos perdido el 50% de los concejales. Hemos cometido errores y debemos asumir esa responsabilidad.

Un grupo de afiliados me ha visitado hace unos días para que encabezara la lista, pero les dije que de la única manera que voy a participar, después de hacer un análisis minucioso, es que el partido me convoque y me necesite. Si me necesita, ahí estaré.

Creo que el partido tiene que analizar quién es el candidato que más posibilidades tiene y en base a eso armar la lista.

Yo he recibido mucho cariño de la gente, lo he recibido también durante el mandato… Por ahí uno cuando es intendente que eso ocurre porque está en uso de funciones, pero hoy sigo recibiendo el mismo cariño y es el mejor patrimonio político que tengo”.

Sobre el Gobierno de Santiago Maggiotti dijo “soy muy respetuoso de los cargos. Tengo muy buen diálogo con el intendente. Lo que creo es que la demanda de expectativa en la gente supera a la del propio intendente cuando asumió. Creo que pone mucho esfuerzo, muchas granas, pero por ahí podría reforzar el equipo de gente que lo acompaña, porque el Municipio tiene cada vez más demanda y se necesita gente idónea para ese fin. Pero si queremos el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo tenemos que estar acompañando la gestión, no hay otra manera. El día que se quiera sacar o reafirmar a un intendente será el día del acto electoral”.

Sobre las comparaciones de intendente, Castellari señaló que las comparaciones son odiosas, no sirven, que cada uno debe trabajar a través de su ideología.

Sobre los candidatos de la UCR repitió que si el radicalismo quiere hacer una buena elección para posicionarse en 2015, tiene que tener en 2013 a los mejores candidatos, los que más posibilidades tengas. No hay otro camino para el ex intendente, quien gobernara cuatro veces a Navarro tras el voto popular.

Para finalizar dijo que está haciendo una vida más tranquila, disfrutando, que se ha ido del Municipio sin fortuna económica, pero siente que lo más importante es que la gente lo ve como un tipo honesto.

 

admnn17
Por admnn17 junio 5, 2013