El Dr. Raúl Alfonsín tendrá su busto
Artículos relacionados
- Se inauguró el local de Juntos de 16 y 113, con la presencia del presidente de la UCR, Gerado Morales
- Carlos de Lamadrid: “Navarro tiene mucha superficie urbana para el desarrollo de importantes planes de viviendas, pero no se piensan, no se discuten”
- Santiago Maggiotti: “Para solucionar un problema, primero hay que reconocerlo”
La solicitud del bloque de la Unión cívica Radical quedó resuelto por unanimidad, el lunes por la noche en el Concejo Deliberante. El busto del ex presidente Raúl Alfonsín será colocado en avenida 119, entre 18 y 20, donde alguna vez estuvo el que recordaba las Islas Malvinas Argentinas.
Se había pedido colocarlo en Plaza San Lorenzo, frente al Concejo, pero en comisión se resolvió que el lugar sea el de la avenida, a pocos metros del predio de los Ex Combatientes.
Desde los tres bloques hubo palabras de reconocimiento a la figura del líder de la UCR, presidente electo en 1093, “Padre de la Democracia”, como se lo ha considerado. Desde el bloque radical se agradeció el gesto de Raúl Albino (FpV) y Valeria Dotta (Uven), quienes pidieron la palabra para resaltar la defensa democrática, la lucha contra las dictaduras e imperialismo, que llevó adelante el Dr. Alfonsín.