Educación-Desentralización: capacitación en Navarro
Artículos relacionados
Con la idea de descentralizar la administración a nivel educativo, se realizaron capacitaciones durante la semana en Navarro, para confeccionar correctamente la planilla de prestación de servicios docentes (contralor), a cargo personal de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, dependientes de la Dirección Gral. De Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Para es encuentro que se realizó el jueves 12 y el viernes 13 en el salón de Anses Navarro, estuvieron presentes, las siguientes autoridades: Daniela Giménez (directora de Descentralización), Carlos Tomatis (presidente del Consejo Escolar), junto a secretaria y tesorera (Edith Villaverde y Nancy Brassiolo)y personal administrativo (Alejandra Rocha – Adriana Montenegro), María del Carmen Palermo (directora de Gestión Asuntos Docentes), María Isabel Sabín (Secr. Asuntos Docentes), representantes gremiales (UEN-FEB, Suteba), También las capacitadoras: Marisa Tabares (jefa del Departamento de Contralor), Graciela Grizia, Jésica Bianche, Eugenia Vega (contralor docente).
Se explicó cómo realizar una planilla de contralor, una tarea que parece sencilla, pero en general no se realizaba bien. Esto apunta a unificar criterios de prestación del servicio docente. Paralelamente se realizó otra capacitación, con la presencia de agentes del Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes, donde se enseñó a cargar altas, ceses e inasistencias. Esto mejorará el proceso, ya que anteriormente había que esperar, en muchos casos, hasta cuatro meses para que se finalice el mismo. Y el tema principal cuando pasan cuatro meses es que las docentes no toman los cargos y los alumnos se quedan sin clases.
La intervención que se ha realizado es con el simple objetivo de ordenar lo que hasta la fecha no está ordenado. Esta capacitación ayudará notablemente a las acciones mencionadas con anterioridad.
Participaron de este encuentro Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Jefatura Distrital, CIE, Escuelas Secundarias, Escuelas Primarias, Centro de Educación Física, Centro de Estimulación, Centro Educativo de Adultos, CEC 801, Escuela Especial, Jardines de Infantes, Jardines de Infantes Rurales.
En el Consejo Escolar se capacitó a personal de Consejos Escolares y SAC en altas, ceses e inasistencias. De la misma participaron representantes de Navarro, Lobos y General Las Heras.
El objetivo de dicha capacitación es lograr la carga de actividades docentes (altas, ceses e inasistencias) en el distrito. Un proceso gradual donde en primera instancia se trabajará sobre los cargos, y posteriormente se hará sobre los módulos.
La concurrencia fue muy buena en todos los casos.