Dorrego ganó el 1º Clásico de Semifinal y espera cumplir el sueño en su cancha
Artículos relacionados
El Celeste venció a EFIN 1 a 0 con gol de Juan Cruz Pascuali, en una tarde gris y lluviosa, con una cancha difícil para jugar y con un marco de público importante, que llegó a la cancha de la Escuela para apoyar a sus equipos.
Es la 1ª vez que un equipo de Navarro estará en una final de la Liga Lobense en Reserva, por lo que este partido cobró aún más importancia de los anteriores clásicos.
Tanto Dorrego como EFIN colocaron en sus filas jugadores de primera, aunque Dorrego conservó la mayoría de quienes habían logrado ese importante objetivo. Chotro como estandarte en la Escuela y Lettieri en Dorrego, este último convirtiéndose en figura en esta tarde de fútbol.
El partido tuvo un primer tiempo para el olvido, con pocas chances de gol, con una cancha que no hacía confiar a ninguno de los dos de pasar el balón por abajo. Los dos trataban de pasar rápido la línea del medio y EFIN, que tenía armas para contraatacar, no supo o no quiso esperar un poco más apretado para salir rápido y sorprender al rival.
Más allá del aburrido inicio, hubo una jugada donde el juez interpreta que hubo penal y EFIN pudo desnivelar rápido. El encargado fue Johnny Pereyra, que abrió su pie derecho como queriendo meterla en el ángulo izquierdo del arquero, pero la pelota dio en el travesaño.
En el complemento se vio otra actitud, la lluvia embarró la cancha y todo fue más vertiginoso y entretenido. Hubo expulsiones, Rojas y César para Dorrego, Pereyra para EFIN. Hubo muchos cortes, tiros libres, pero ninguno fue aprovechado, hasta que llegó uno desde la derecha, con una pelota que el arquero Carnevali no pudo contener, se fue del área el balón que terminó en los pies de Griffo Funes y con una genial jugada puso la pelota en el área chica para que Juan Cruz Pascuali, que ingresaba sorpresivamente como número 9, la mandara adentro para enloquecer a la hinchada celeste.
El partido se puso aún más interesante. EFIN volcado al ataque y Dorrego preparado para la contra. La defensa y el arquero de Dorrego estuvieron atentos y precisos en el rechazo y los celestes aguantaron muy bien el empujón del local, que se quedó con las manos vacías más allá de haber tenido alguna chance.
Dorrego se fue cantando, pero tanto Novas como Fabián César (entrenadores), saben que el festejo dura poco y que el próximo domingo está la partida más importante de sus cortas carreras. Si ganan, quedarán en la historia de la Liga Lobense, ya que sería el 1º equipo de Navarro que alcance ese privilegio.
EFIN también lo puede lograr. Habrá que ver qué hace Franco Clavellino, su DT, teniendo en cuenta que aún puede sumar algún jugador más de jerarquía de primera división. Esta vez no le alcanzó.
Dorrego apostó al grupo, no bajando figuras como Juan Caracoche, Agustín Morales, Ale Mussi Manzor, Walter Onetto, Pali Gurruchaga, los hemanos Sánchez, entre otros, pensando que se llegó hasta acá con este grupo y que el mismo merecía una oportunidad. Así lo expresó Fabián, quien resaltó a Johnny Novas y Marcelo Traboni por su trabajo, como así también a dos jugadores que se bancaron quedar afuera de los 16. Ahora veremos qué pasa, si queda sólo Lettieri como exclusivo de primera o ante la expulsión de Rojas, clave en el mediocampo, acude a uno de los experimentados.
Lo cierto es que si este partido despertó interés en el público, el próximo, en la cancha de Dorrego será más apasionante, porque ese domingo se definirá quién será el 1º en entrar en la historia grande de la categoría. Los dos tienen con qué hacerlo.
Reglamento: Semifinales Liga Lobense Mayores: dice, SEMIFINALES
Se disputarán dos encuentros de ida y vuelta, designando la localía correspondiente EL MEJOR UBICADO EN LA TABLA GENERAL DE LAS ZONAS.-
Resultara FINALISTA, los equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos en los dos partidos ; en caso de empate se computara la mejor diferencia de goles ( goles a favor menos goles en contra); en caso de seguir empatados , SE DEFINIRÁ EL FINALISTA POR PENALES.-