Dorrego arrancó perdiendo frente a Alumni (4-1)

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 25, 2014

Dorrego arrancó perdiendo frente a Alumni (4-1)

El equipo de Alberto García no logró controlar a su adversario, que mostró muy buen juego, por lo tanto el marcador final fue justo. El de Roque Pérez mostró no sólo técnica sino un orden táctico interesante. Dorrego no logró plasmar el juego que el entrenador le propuso, esperó, intentó salir rápido pero no pudo, y cuando tuvo alguna chance, principalmente en el 1º tiempo, no supo definir. En cambio Alumni llegó y mostró efectividad, conectó rápido a través de Villarreal, un delantero potente que cruzó un disparo formidable dejando sin chances a Darío Navarro. A los 12 puso el 1-0 y a los 30 aumentó el marcador. Cerca del final le cometen un penal a Villagra y Clausel puso el 3-0. Así finalizó el 1º tiempo. Con una diferencia de juego notable en ambos equipos.

En el complemento no cambió demasiado la historia, Dorrego intentó, principalmente a través de Novas, Sánchez y Correa, pero todo se deshacía cuando el balón llegaba al área rival. Un poco de oficio de los adversarios e ineficacia a la hora de controlar la pelota por parte de los navarreros, hizo que nada raro ocurriera por varios minutos.

El cuarto gol de Alumni lo convirtió Gorgieff y el descuento para los Celestes Lamas, tras un córner desde la derecha y un enorme cabezazo del mediocampista.

El final fue 4-1, justo, categórico, sin discusión. Un partido tranquilo, sin más atractivos que el buen juego de Alumni y el esfuerzo por salir a flote de algunos jugadores de Dorrego.

García es un técnico experimentado y trabajador, que muestra humildad y tranquilidad a la hora de explicar el presente de su equipo… Es un hombre que conoce el paño, que sabe desde que llegó al club que tiene la difícil tarea de enderezar un barco que años atrás marchó bien e ilusionó a toda la tripulación.

Se necesita paciencia, apoyo, tacto, tolerancia, un poco de suerte y tiempo de trabajo por sobre todas las cosas.

García se encuentra hoy con una institución pujante, llena de proyectos concreciones a nivel institucional, con buen trabajo en infanto juveniles, pero en el fútbol de primera encontró un equipo que a través del tiempo perdió gente con concepto de grupo, hombres de buen pie, jugadores hinchas del Celeste, y además algunas individualidades con alto nivel de competencia…   

Al hablar con la cadena 227 dijo: “Nosotros tenemos un montón de dificultades, tenemos que seguir trabajando… Estamos cortando los dientes… Por momentos jugamos bien y por momento cometemos errores infantiles… Hoy tengo en la memoria no menos de 15 pelotas perdidas por errores nuestros… Son demasiados los detalles que los jugadores aún deben incorporar… Tengo que trabajar, intentar, ir sumando granitos de arena en cada práctica… Venimos trabajando bien, tengo que seguir hablando con los jugadores en la semana, hoy nos costó controlar la pelota, y eso es fundamental… Nos costó cerrar las triangulaciones. Hay jugadores que no entienden cómo empieza ni cómo termina una jugada”… “prometo laburo, dedicación, y los dirigentes evaluarán mi trabajo con el paso del tiempo”… Acá trabajo tranquilo, tengo lo que preciso a mi alcance, por eso tenemos que seguir trabajando…

Esas fueron sus palabras, muy claras, que marcan una realidad que seguramente todos, incluso los jugadores, desean cambiar.

DORREGO

Navarro, Cáceres, Griffo Funes, Bevilacqua, Basualdo, Polenta, Lamas, J. Sánchez, Funes, Novas y Gurruchaga.

DT: Alberto García.

Suplentes: N. Gurruchaga, Narciso, Menay, F. García y Correa.

 

ALUMNI

Giovanetti, Liendo, Pintos, Luna, Ayala, Arguello, Burgos, Villarreal, Nieto, Clausel y Gorgieff.

DT: Gustavo Sbocci.

Suplentes: Olce, Lezcano, Villagra, Barral, Peña.

 

Arbitros: Jorge Rivas, Macarena Zucconi y Roberto Núñez.

EN RESERVA CLUB DORREGO VENCIÓ A SU RIVAL POR 5-0

P3240941 P3240905 P3240908 P3240943 P3240890 P3240900

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 25, 2014