Docentes continúan con las medidas de fuerza y convocan a movilización provincial para este miércoles

admnn17
Por admnn17 marzo 17, 2014

Docentes continúan con las medidas de fuerza y convocan a movilización provincial para este miércoles

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerenses continúan hoy con una nueva jornada de paro con altísima adhesión en todo el territorio provincial y convocaron a una movilización para este miércoles 19 de marzo hacia la Gobernación bonaerense.
“La voluntad de los docentes queda demostrada una vez más con la contundencia de las medidas de fuerza”, aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y agregó que “el Gobierno debe convocar urgente al sector y presentar una oferta digna de ser considerada”.
La titular de la FEB indicó que “el miércoles vamos a llevar adelante una masiva movilización, donde los docentes llevaremos nuestro reclamo personalmente hasta las puertas de la Casa de Gobierno, porque parece que las autoridades no quieren tomar nota del justo reclamo de los educadores”.
Además, Petrocini adelantó que “el martes concurriremos a la Legislatura provincial para solicitar entrevistas con los presidentes de los diferentes bloques y todos los diputados y senadores, para plantearles nuestro rechazo a que se considere a la Educación como un servicio”.
En este sentido, la presidente de la FEB dijo que “la Educación debe ser entendida como un derecho; no como un servicio” y aseguró que “ya dimos batalla una vez para oponernos a esta concepción neoliberal. Si pretenden reflotar esta idea, nos volveremos a oponer”.
“No podemos aceptar una propuesta salarial distorsiva, que no respete la escala salarial docente ni que incorpore cifras sustanciales al básico”, sostuvo Petrocini y dijo que “el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de poner fin a este conflicto con una oferta superadora”.

admnn17
Por admnn17 marzo 17, 2014