Juventud: Informe sobre «Progresar» en los Barrios

admnn17
Por admnn17 febrero 14, 2014

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina fue lanzado días atrás por el Gobierno Nacional con el objetivo de ayudar y acompañar el esfuerzo y trabajo de jóvenes que quieren progresar.

ANSES en conjunto con Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud trabajan en manera articulada para llevar adelante este nuevo beneficio en Navarro.
La Directora de Juventud, Micaela Villaverde, informó que “Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, lo hacen informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Los jóvenes podrán inscribirse en ANSES al igual que en la Dirección de Juventud Municipal”.
Desde la Dirección de Juventud se está trabajando para que más chicos se sumen a PROGRESAR, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar, aprendan, y desarrollen una actividad laboral, Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina.
El monto de la prestación es de $600 mensuales: 80% se liquida todos los meses y el 20% restante se liquida 3 veces al año con la presentación de la documentación requerida. Para mantener el beneficio los estudiantes deben presentar 3 certificados de escolaridad en el año: marzo, julio y noviembre, si no presentan los certificados automáticamente dejan de cobrar, mientras que para el caso de escolaridad terciaria y universitaria se establecerá un mínimo de materias aprobadas.
Días pasados los integrantes de la Dirección de Juventud, en compañía de la Juventud Peronista local, estuvieron recorriendo algunos de los barrios de Navarro (Mataderos, Santa Teresita, Trocha, Solidaridad, Eucaliptus, entre otros) se espera que en la próxima semana continúe la visita a las distintas casas de los vecinos con la idea de completar la volanteada en la totalidad de nuestra localidad. Micaela nos comunico que los requisitos que se deben reunir para acceder a este programa son los siguientes:
– Tener entre 18 y 24 años inclusive
– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
– No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores al salario mínimo vital y móvil ($3600)
– Incluye:
– Personal de casas particulares
– Trabajador de temporada en periodos de reserva de puesto
– Monotributistas sociales
El joven que desee adquirir el beneficio debe iniciar sus estudios, continuar o terminar los estudios en: primaria, secundaria, terciario, universitario, centros de formación profesional, centros habilitados por el plan fines y bachilleratos populares.
Micaela agradece a los vecinos por su calidez en las distintas visitas barriales y a los integrantes de la juventud peronista local por su buena predisposición en esta actividad.

unnamed unnamedjj unnamedu

admnn17
Por admnn17 febrero 14, 2014