En la actualidad el mundo se conecta a través de la gran red que es internet. Así también lo hacen las marcas, que a través de los medios digitales, deben buscar la manera de establecer vínculos para transmitir su posicionamiento y llegar a su audiencia.
De esta manera, se abre paso a un proceso fundamental y del que ninguna marca puede quedar afuera: “digitalización de marca”, a través de la cual, cada marca se hace global y accesible a todos.
“Un proceso de digitalización trae nuevas posibilidades, desafíos e implica la actualización y modernización de sus partes. En el mundo actual la relevancia de la digitalización ya no se discute, no cuestionamos si digitalizar o no digitalizar, sino, cómo es la mejor forma de hacerlo. Y el gran reto hoy en día es cómo integrar esa digitalización a las personas y crear así experiencias humanizadas”, explica Laura Fabro, CMO de Kenwin, en su unidad de negocios digital KaaS -Kenwin as a Service-.
Para ello es indispensable la interacción entre los diferentes departamentos de la organización, ya que estarán todos involucrados: TI, RRHH, áreas de CX, operaciones, finanzas, marketing, entre otras. Como también, el ser creativos, genuinos y auténticos, para entender a los clientes y generar relaciones en ese entorno.
De esta manera las posibilidades que trae una marca digitalizada son infinitas (en términos de crecimiento, y experiencia del cliente). Entre sus ventajas se encuentran:
- Ser accesible para todos
- Ser más flexible para adaptarse a todo tipo de audiencias
- Poder comunicar efectivamente, en un mundo donde la comunicación es digital.
Para poder lograr ello, es fundamental contar con las herramientas necesarias, como pueden ser: herramientas de evaluación de transacciones, speech y text analytics, plataformas de encuestas y medición de la experiencia, herramientas de análisis de datos con inteligencia artificial para la definición de acciones de mejora, herramientas para dimensionamiento del personal, evaluación de candidatos, apps de autogestión, herramientas de omnicanalidad y ruteo de transacciones, soft para gestión de equipos operativos y optimización de la variación en los resultados.
“En la actualidad, los clientes tienen más poder que nunca, están informados, son conocedores y tienen muchas opciones. La relación con el cliente no puede no estar en el mundo digital, debemos hacerle “la vida más fácil” al cliente y para ello nos valemos de la digitalización”, finaliza Laura Fabro, CMO de Kenwin, en su unidad de negocios digital KaaS -Kenwin as a Service-.