Desde la ONG ecologista Greenpeace lanzaron una campaña contra el propietario de Molinos Cañuelas

admnn17
Por admnn17 febrero 8, 2014

La ONG informa en su página Web que: “En Salta, los dueños de los Bizcochos 9 de Oro están por desmontar una estancia con más de 6.000 hectáreas protegidas con el permiso del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, en clara violación a la Ley de Bosques”.

“A pesar de que la finca está ubicada en una zona de bosques protegidos, sus propietarios solicitaron al gobernador Urtubey que autorice allí el avance de topadoras para agricultura y ganadería. Este desmonte no sólo afectará a la vegetación y fauna de la región sino también a las comunidades indígenas locales que dependen de los bosques para vivir”.

Greenpeace envió una carta a Aldo Adriano Navilli , dueño de la estancia “El Carmen”. El Grupo Navilli es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. y Molino Cañuelas S.A.

Entre otros conceptos, la epístola comienza diciendo: “La empresa Santa Cecilia del Oeste S.A., de la cual Usted es uno de sus principales dueños, solicitó al gobierno de la provincia de Salta que modifique lo establecido por su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), con el objetivo de poder desmontar 3.328 hectáreas para agricultura y ganadería sobre un total de 6.457 hectáreas solicitadas”.
“De esta manera, se desmontarán bosques que habían sido clasificados en la Categoría II – amarillo, lo que viola la Ley de Bosques y sus objetivos: “a) Promover la conservación mediante el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y la regulación de la expansión de la frontera agropecuaria y de cualquier otro cambio de uso del suelo; b) Implementar las medidas necesarias para regular y controlar la disminución de la superficie de bosques nativos existentes, tendiendo a lograr una superficie perdurable en el tiempo”, continúa la carta.
“Frente a esta preocupante situación, que claramente viola la Ley nacional de Bosques, exigimos a Usted la inmediata cancelación de los permisos otorgados ilegalmente por el gobierno de Salta y el respeto por la zonificación originalmente asignada en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia”, concluye el mensaje dirigido a Navilli.

FUENTE – LOBOS NEWS.-

admnn17
Por admnn17 febrero 8, 2014