Club Dorrego presentó a los entrenadores de Infanto Juveniles

admnn17
Por admnn17 febrero 5, 2014

Se llevó a cabo una conferencia encabezada por el presidente Miguel Apaolaza y el secretario Oscar Rivas, presentando a los entrenadores de las divisiones inferiores de Club Dorrego, con la coordinación general de Daniel Brondo, el martes por la noche, en la sede de calle 22, con la presencia de varios padres de los pequeños futbolistas.
Los profes serán Norberto Barrado (colaborará en las divisiones del torneo de AFA), Juan Francisco Caracoche (cebollitas, octava y séptima), Juan Basterrechea (sexta), Pali Gurruchaga (quinta), Darío Navarro (entrenador de arqueros), y se le suman Luis Rodríguez y Lautaro Pierantoni.
Miguel comenzó la charla con los padres, manifestando que “el objetivo que nos mueve se refleja en los chicos del blub, en que aprendan a jugar al fútbol, contribuyendo en la educación, buscando que estén en un lugar seguros, contenidos, como decimos siempre, trabajamos para que sea un club de chicos sanos y buenos. Es lo que no debemos perder de vista.
Quiero convocarlos a trabajar de manera armónica, planificada, armónica, que tengamos un ambiente amigable entre todos los que participamos en esto, y brindarle ese ambiente a todos los chicos del Club Dorrego”.
Miguel señaló que se participará en la Liga Lobense, pero también con las categorías menores se podría intervenir en el torneo de AFA. Es una apuesta grande, ya que requerirá de un doble esfuerzo, principalmente de los jugadores, que son pequeños y deberían jugar sábados y domingos, más los entrenamientos, y de los padres, que deben acompañarlos, sabiendo que no todos tienen el tiempo o la posibilidad de hacerlo siempre.
Daniel Brondo fue el encargado de informar sobre mayores detalles a los papás. Se repitieron algunos objetivos que se plantearon en años anteriores, y respondió a las preguntas que se le realizaron en el lugar. Dijo que el 4 de marzo se dará comienzo al fútbol inicial, los más chiquitos, mientras se define el lugar y los días.
Los infantiles 2006, 2005, 2004 y 2003 estarán a cargo de Juan Caracoche y Luis Rodríguez. Con la 2003 dijo Brondo, se hará un trabajo especial. La sexta división (2001-02) estará a cargo Juan Basterrechea, y se hará con ellos un trabajo especial para participar en el torneo de AFA.
Los 99 y 2000 (quinta) estarán a cargo de Pablo Gurruchaga. Y los 98 y 97 (cuarta), estarán a cargo del cuerpo técnico de primera, a cargo de Alberto García, junto con los futbolistas de la categoría máxima.
Igualmente los jugadores que no puedan cumplir con ese objetivo, entrenarán sin inconvenientes con la quinta división. Es un pedido de García para ir viendo a los pibes desde esas categorías.
Esa división estará a cargo en los partidos de cualquier miembro del cuerpo técnico, dijo Brondo.
Se presentó especialmente a Norberto Barrado, ex EFIN, quien colaborará con los entrenadores de infantiles, realizando un aporte técnico catalogado de “valioso”, porque lo que se busca es “que se entienda el juego”. Si se logra será muy importante, es algo que desde este diario hemos reclamado en más de una oportunidad.
En estos días comenzará con las prácticas, pretemporada y jornadas amistosas para llegar con los equipos en un buen nivel.
Una madre preguntó si no era demasiada exigencia que los chiquitos jueguen dos torneos y Oscar Rivas contestó, “nadie está obligado a jugar, si yo veo que no es conveniente para mi hijo, no va a jugar. Repito, nadie está obligado a mandar a su hijo a jugar los dos días”. De todos modos la participación en AFA depende de una reunión en dicha asociación futbolística.
Brondo dijo que el objetivo de entrar en AFA es lograr mayor competencia en los niños. Y otro punto que destacó es que en el fútbol infantil no deber haber titulares. Que si antes hubo, como dijo una mamá, no debe haber en el futuro. Y el hecho de jugar en dos competencias distintas, le brindaría ese espacio perdido a los que normalmente no juegan.
Se habló de armar selectivos sub 17, para llevarlos a competir a diferentes lugares. También se asegura la competencia en el Sub 15, aunque por el tema AFA no se asegura la participación en el Sub 13.
Ampliaremos.

P2040211 P2040212 P2040214 P2040219 P2040217 P2040225

admnn17
Por admnn17 febrero 5, 2014