Cine Debate en “Candilejas”

admnn17
Por admnn17 abril 11, 2013

Se proyectó el film El Abismo en nuestra ciudad, el miércoles por la tarde en el Teatro Candilejas, con la presencia de autoridades municipales, entre ellas las miembros del Consejo de Políticas Sociales y Dirección de Juventud, Gabriela Valverde, Paula Hourcada, María Isabel Ispizua y Micaela Villaverde, la directora del Espacio Candilejas, Zunilda Roldán, director, actrices de esta película argentina y público.

El film, aborda desde la ficción el tema de los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina y la lucha por la búsqueda de la identidad.

Al finalizar, se realizó el anunciado debate sobre un tema que sigue vigente en la sociedad argentina.

 

La Película:

A mediados del año 1978 Ernesto, motivado por el nacimiento de su primera hija, decide ir a vivir con su novia Paloma.  Sin saber que los militares los están buscando para detenerlos por orden de  su hermano mayor, es llevado a uno de los centros clandestinos más peligrosos de la Argentina.

Una vez detenidos, Paloma muere dando a luz, mientras que Ernesto es torturado hasta su último día.

En la actualidad,  Alejandro, hermano cura de Ernesto y Felipe, cree reconocer a la hija de la joven pareja, Natalia. Tras contactarla, ella deberá decidir si acepta su verdadera identidad o la impuesta, con la cual aprendió a vivir durante más de 30 años.

P4100390

P4100396

P4100394

P4100399

 

 

Datos extraídos de http://www.puestaenescena.com.ar

admnn17
Por admnn17 abril 11, 2013