Carlos Tomatis: «Se falta a la verdad cuando se dicen algunas cosas»

admnn17
Por admnn17 julio 25, 2013

Carlos Tomatis, presidente del Consejo Escolar, pasó por Boomerang Radio, hablando sobre su función, defendiendo la gestión, tras fuertes críticas que había realizado la candidata de la UCR, Alicia Odriozola, manifestando que el presidente nunca está en su lugar de trabajo cuando se lo va a ver al Consejo.

“Yo no tengo horarios, porque trabajo, me dedico durante mucho tiempo al Consejo Escolar. Hay personal que lo tiene, pero yo me dedico durante mucho más horas al trabajo. No comparto que el Consejo no funciona, como se dijo, porque el Consejo es un organismo que funciona a través de las personas que lo componen. Los consejeros siempre han estado, y quiero aclarar que nosotros somos un cuerpo, está Fabián Eberle que es el vicepresidente, Edith Villaverde, la secretaria y Nancy Brassiolo, la tesorera. Nosotros trabajamos en conjunto, porque hay muchas tareas, desde infraestructura hasta lo personal. Reconozco que existen deudas a los proveedores del transporte, por ejemplo, pero no como dice la candidata, ya que del año pasado no se adeuda nada. Sí se está adeudando lo de este año y quiero agradecer la predisposición y la vocación de servicio que tienen los transportistas, que hacen un gran sacrificio para cumplir con su trabajo.

Con respecto a la tarea de los consejeros, tienen plena libertad para atender las necesidades que se le acercan al Consejo, y hasta libertad de tomar decisiones. Mi teléfono lo tienen todos, se puede consultar o que sea necesario, yo siempre estoy para atender a quien lo necesite. Este reclamo es casual, determinado. Yo a la candidata la he visto al salir del Consejo, realizando algún trámite. No sé, hay críticas que no son reales y duelen. La tesorera actual pertenece a la UCR (el mismo partido que Alicia) y me duele que no haya habido una charla anterior, y se hubiera evitado manifestarlo en un medio de comunicación. Yo estoy muy agradecido a los transportistas que cobran atrasados y ponen dinero de su bolsillo para pagar el combustible, pero que se digan las cosas como son. Se habla que pagarán en estos días desde febrero a abril, para quedar más cerca. No niego esa realidad.

Con respecto al comedor, otra crítica que se hizo señalando que no tiene la calidad alimentaria necesaria, puedo decir que los proveedores han cumplido a rajatabla con los contratos. No tengo quejas sobre eso. Si hay algún faltante en alimentos, las directoras de las escuelas tienen que hacer el reclamo correspondiente, y de hecho cuando hay algo que necesitan lo hacen por nota o van al Consejo… Se falta a la verdad cuando se dicen algunas cosas. Alguna vez se dijo que no había leche en las escuelas y no era así”.

admnn17
Por admnn17 julio 25, 2013