Carlos de Lamadrid: “Es una excelente noticia contar con una sede universitaria, pero podríamos tener mejores noticias, si escucharan a la gente”
Artículos relacionados
Ante la noticia del inicio de actividades en la UNO, Universidad del Oeste en Navarro, que a través de sus profesores dicta clases en la Escuela Nº 1, el concejal de la UCR Navarro, Carlos de Lamadrid, se expresó, resaltando la iniciativa educativa, pero recordando su defensa para que el edificio de «La Terminal» de calles 24 y 5, sea utilizado para lo que la anterior gestión construyó.
Dice así: «Es una excelente noticia, la que se brinda acerca del inicio de actividades académicas de la sede de la Universidad del Oeste en Navarro. Es un gran logro, y debemos mantenerlo en el tiempo.
Desde mediados del año pasado, sabíamos que esto iba a ser así, que una vez más, nuestra Escuela 1, iba a ser sede, aunque de manera provisoria, precisamente de la Universidad UNO.
Dijimos en esa oportunidad, que era lo más lógico, ya que el edificio, brinda adecuadamente las comodidades necesarias para el dictado de las carreras que hoy se inician.
Lo que debemos decir, es que una vez más, teníamos razón al decir que no se iba a abrir la Universidad en el predio de la Terminal, y que siguen sin tener idea de qué hacer con ese edificio, siguen sin resolver el problema de muchos usuarios, que días como el de hoy, sufren las inclemencias del clima.
Nos dijeron que la terminal iba a empezar a funcionar en la Estación de Servicio, con la figura de un parador, y tampoco eso pasó.
Insistimos, no queremos ser dueños de absolutamente ninguna verdad, porque no sirve. Queremos que escuchen, queremos que piensen, queremos que se den cuenta que las cosas que sirven y son duraderas, son las que se hacen entre todos.
Planificar, esa palabra que empieza a nombrarse en Navarro, es lo que hace falta.
Planificar también es, hacer un buen uso de la infraestructura existente.
Planificar es pensar, lo mejor entre varias alternativas.
Si no se sabe qué hacer, con el edificio que se construyó para ser usado como Terminal de Ómnibus, sean sensatos y digan la verdad, que no quieren usarlo.
Pero como administradores que son, de los bienes del Estado, por lo menos denle el mantenimiento que cualquier edificio se merece, fuese hecho por la administración que lo haya hecho.
Vuelvo al principio, es una excelente noticia, contar en Navarro con una sede universitaria.
Pero, podríamos tener muchas y mejores noticias, si escucharan a la gente.
Navarro es de todos, la universidad va a ser para todos, y la terminal, también debería ser para todos».