Carlos de Lamadrid, enojado por la decisión de la Terminal de Ómnibus
Artículos relacionados
- Se inauguró el local de Juntos de 16 y 113, con la presencia del presidente de la UCR, Gerado Morales
- Carlos de Lamadrid: “Navarro tiene mucha superficie urbana para el desarrollo de importantes planes de viviendas, pero no se piensan, no se discuten”
- Santiago Maggiotti: “Para solucionar un problema, primero hay que reconocerlo”
El concejal se mostró enojado con el Gobierno tirando una frase que nos llamó a entrevistarlo… “Una nueva equivocación del Gobierno Comunal y el Pueblo sigue sin entender”… La explicación llegó rápidamente, ya que se mostró muy interesado en explicar su descontento, pues el lunes se votará en el Concejo si los micros saldrán definitivamente del nuevo Parador, situado en la Estación de Servicio del “Vasco” Etchart.
– Carlos, ¿Estás enojado con el Gobierno?
-Sí, y esto tiene que ver con lo que pasa y con lo que puede llegar a pasar en Navarro, con algunas decisiones desacertadas, que lo único que hacen es retrasar el desarrollo de la ciudad.
-¿Este enojo tiene que ver con tu decisión de ir en una lista, luego que habías dicho que querías dejar paso a nuevos candidatos?
-En algún aspecto sí… Algunos piensan que ésta elección no es importante, ya que se trata de una elección legislativa, y verdaderamente para nosotros, es tan o más importante que la del 2015.
En ésta, algunos apuestan a la continuidad de un modelo que a nuestro entender ha fragmentado a la Argentina, y la ha sumido en un deterioro institucional impensado.
Nosotros queremos cambiar eso, queremos recortar el poder del oficialismo, y eso se debe hacer desde éstas elecciones.
No podemos permitir que sigan realizando acciones que van en contra de la República, y de sus instituciones, y eso es lo que realmente se debe evaluar, para proyectar acciones a futuro.
Pero no nos apuremos, hoy debemos hablar de lo que me queda como concejal, que buen esfuerzo me lleva, hoy por hoy estamos con algunos temas muy difíciles de lograr consenso por la actitud del FPV, que fiel al estilo a nivel nacional hace cosas en nombre de la mayoría que la sociedad le otorgó, pero claramente fuera del sentido común y en contra de los intereses de Navarro.
-¿Qué actitud del FpV?
-Lo más significativo es el tema de la Terminal, que ahora se agrava; ya que no sólo no han de habilitar el edificio proyectado por la Facultad de Arquitectura de La Plata, construido para eso con fondos municipales y provinciales, lo cual ya es grave porque nunca hubo un argumento sólido y creíble, sino que el lunes piensan aprobar la instalación un parador en una estación de servicio, con el peligro y quiero subrayar el peligro que ello implica, sin solucionar el problema del tránsito, sino que simplemente se llevan el problema a 16 y 113.
Por eso sin dudas, entiendo que éste, es uno de los peores actos de gobierno que he visto en Navarro.
Esto no responde a ninguna lógica, Navarro cuenta con un edificio que se proyectó con intervención de una Universidad, para dar las prestaciones de una terminal y el FPV no sólo que no lo usa, sino que piensa habilitar una terminal en una construcción proyectada para ser estación de servicio… la verdad como profesional que trabaja en la planificación, y la construcción de edificios, esto va en contra de toda lógica.
-¿Por qué en contra de los intereses de Navarro?
-Muy simple, que alguien me diga, ¿cuál es el beneficio concreto para Navarro de no habilitar la Terminal?, ¿quién se beneficia?… no hay respuesta… y si no hay respuesta es porque no es otra cosa que un capricho muy grande, en desmedro de los intereses de la comunidad de Navarro.
El único beneficio es que se ha logrado un hermoso espacio como depósito de escobas.
Nos hablan de la Universidad, de los talleres de la Escuela Técnica, de un Polo Educativo, y estoy totalmente a favor del desarrollo y crecimiento de la educación, pero todo debe responder a acciones planificadas, decisiones urbanísticas a futuro, y éste no es el caso.
-¿Qué van a hacer Uds.?
-Entendiendo que hay dos decisiones políticas lamentables, una es no habilitar la terminal. La otra es instalar una terminal de ómnibus en una estación de servicio donde se va a llevar innecesariamente cientos de personas simultáneamente con el peligro que eso significa, porque ojalá nunca ocurra nada grave, pero si ocurriera habrá responsables morales y no vamos a ser nosotros. Presentamos un proyecto para continuar las gestiones para habilitar el edificio ya construido que fuera aprobado por unanimidad en el Concejo, y por otro lado vamos a rechazar este proyecto de parador en una estación de servicio.
Hemos hablado con el intendente, hemos presentado proyectos, hemos hablado con los concejales del FPV, hemos hecho conferencias de prensa, hemos expuesto las razones de por qué se debía habilitar la terminal, hemos discutido fuertemente en las reuniones de comisión y la verdad es que el único argumento que nos dicen es “por qué no la terminaron antes” y “ no tenemos la culpa de tener la mayoría”, “tienen que esperar a octubre que la gente vote”, pero nunca recibimos argumentos para evaluar ni discutir seriamente
Por todo ello, mañana, cuando nos toque dar nuestra opinión en el recinto, y haciendo honor a nuestra historia, volveremos a estar del lado de la gente y dejar en claro que es lo que la mayoría del pueblo quiere, el resto, nos excede y será este gobierno el responsable moral de lo que pueda llegar a ocurrir a partir de esta caprichosa decisión a la que se va a llegar en abuso de la mayoría que hoy detentan en el concejo pero en franca contradicción con el sentir popular.-