Argentino C: navarreros presentes en el triunfo de Madreselva

admnn17
Por admnn17 enero 27, 2014

Comenzó el Torneo del Interior 2014 para los equipos de la Liga Lobense de Fútbol y en el Estadio «Luis Caracoch» de Lobos, Madreselva jugó un partido brillante, venciendo a merecidamente por 2 a 0, con goles de Silva y el navarrero Matías Vázquez. También jugó en la defensa, como central, Mauro García, y en el complemento entró Agustín Morales.
El diario lobosya.com.ar, de nuestro amigo y colega Carlos Jáuregui, comenta lo vivido hoy en la vecina ciudad:
Un triunfo convincente del equipo dirigido por Sergio Estrada que no tuvo fallas en ninguna de sus líneas. Una actuación compacta, sólida, contundente, de esas que todo técnico, jugador y simpatizante sueñan, y que esta tarde se vio plasmada en el verde césped del «Luis Caracoch».
De punta a punta Madreselva fue superior. Lo salió a ahogar a Rivadavia y lo logró en la mayor parte del partido. Iban 12 minutos y recién en ese momento Rivadavia pisó el área de Arrobio que hasta allí había sido un espectador de lujo. La movilidad de Jony Silva y de Santiago Adrover por los laterales, el dominio en el medio de Martínez y Cánchero, el desequilibrio que provocaban Vásquez y Estrada cada vez que tenían la pelota, más una defensa impecable que no se equivocó una sola vez y que tuvo en Elordieta su punto más alto dentro de un nivel general de 8 puntos; marcaron la diferencia en favor del local que arrancó con un juego ideal esta tercera intervención en el Torneo del Interior de AFA.
A los 28 minutos del primer tiempo, una pared entre Estrada y Silva derivó en un remate espectacular del joven volante que se metió a media altura en el segundo palo de Alzugaray. Un golazo para abrir el marcador en el momento en que Madreselva más lo merecía. Unos minutos antes, la única entrada con riesgo de Rivadavia en el primer tiempo y una de las pocas de todo el partido, había terminado con un remate de Ayala pisando el área chica que se fue al lado del ángulo de Arrobio.
No cambió el panorama en el complemento, Rivadavia intentaba pero era demasiado híbrido y facilitaba la tarea defensiva de un Madreselva impasable. Y cada réplica del local tenía olor a segundo gol. Por eso no extrañó que a los 8 minutos, una réplica terminara con la pelota en la red, habilitación para Vázquez, jugada personal del 9 y remate rasante casi sobre la línea de fondo, que se metió en el primer palo de Alzugaray.
Con el 2 a 0 lo de Madreselva siguió siendo muy bueno, y en los pies del Pitu Estrada primero (se lo tapó el arquero) y de Morales después, tuvo el tercer gol para liquidar definitivamente un partido que tuvo controlado desde el primer movimiento de la pelota.
En el descuento, un claro penal que le comitieron a González le dio la chance del descuento a Rivadavia, pero no le salió ni el tiro del final al albirrojo esta tarde, y el remate de Rizzone dio en el caño derecho de Arrobio.
Correcto arbitraje de Bobadilla y juego leal y limpio. ¿Figuras?. La gran figura de la tarde fue el equipo de Madreselva todo, pero si hay que mencionar a algunos elegimos a Vázquez (que se fue ovacionado cuando lo reemplazaron), a Elordieta, Cánchero, Adrover y Silva.
El grupo 24 integrado por los equipos de la Liga Lobense, puso primera esta tarde en Lobos y en Monte, donde Independiente superó 1 a 0 al Club Las Heras con un expulsado para cada equipo. Y continuará el próximo fin de semana con el enfrentamiento entre Las Heras y Madreselva en aquella ciudad, y Rivadavia recibiendo a Independiente de Monte en el Estadio Municipal «José Gorga».

Juez: Diego Bobadilla
Líneas: Diego Pascual y Claudio Brizuela

MADRESELVA
1- Mariano Arrobio
2- Mariano Elordieta
3- Diego Zara
4- Francisco Cicchitti
5- Darío Martínez
6- Mauro García
7- Juan Carlos Estrada
8- Mariano Cánchero
9- Matías Vázquez
10- Santiago Adrover
11- Jonathan Silva
Cambios: Martín Cagliari por Cicchitti; Agustín Morales por Vázquez y Augusto Carabajal por García.
Suplentes: Federico Lucentini y Javier Guarnerio.
DT: SERGIO ESTRADA

RIVADAVIA
1- Esteban Alzugaray
2- Diego Musco
3- Fernando Biela
4- Gabriel Biancucci
5- Facundo Zapata
6- Jorge Hernández
7- Darío Soplán
8- Carlos Monzón
9- Jorge Vallejos
10- Arturo Ayala
11- Ricardo González
Cambios: Rodrigo Abboud por Ayala; Marco Vallejos por Jorge Vallejos; Leonel Rizzone por Monzón.
Suplentes: Patricio Aguirre y Carlos Pacín.
DT: JUAN CARLOS CRUZ
GOLES: PT, 28´ Jonathan Silva (M). ST, 28´ Matías Vázquez (M).
Incidencias: A los 46´ del segundo tiempo, Rizzone estrelló un penal en el palo.
Amonestados: Arrobio, Cicchitti y Vázquez en Madreselva; Musco, Monzón y Abboud en Rivadavia.

noticia_1349_2o noticia_1349_4o

admnn17
Por admnn17 enero 27, 2014