Amenaza a Alicia Odriozola: conferencia en la UCR de Navarro
Artículos relacionados
Alicia Odriozola, consejera escolar (UCR), calificó de “triste y lamentable” la amenaza sufrida el martes a través de una voz masculina telefónica. Fue al otro el día que llegó la gente de ATE a Navarro a realizar una protesta pidiendo se reincorpore a una empleada del Hospital que no había renovado su contrato. Ocurrió el mismo día en que se realizó el acto de la ministra Alicia Kirchner en el Club Atlético. Al mediodía precisamente.
Alicia manifestó que la amenaza fue textualmente “vos avisaste a ATE… Te vamos a prender fuego”.
La consejera aseguró no entender por qué le sucedió este hecho, mucho menos porque no tiene ninguna relación con ATE ni con otro hecho que la relacione con lo sucedido.
En la Comisaría se le tomó una denuncia y el caso está en manos de la Justicia de Mercedes.
“Fue un momento horrible, un acto cobarde que en tiempos democráticos nos hace retroceder”, señaló Alicia, agregando “no me puedo quedar callada porque hoy me sucede a mí y mañana puede sucederle a cualquiera”.
Hubo mucha solidaridad con la consejera, quien recibió apoyo desde Ricardo Alfonsín hasta Silvio Carrizo, coordinador de Seguridad de Navarro. También la llamó Carlos Tomatis, quien hasta días atrás fuera el presidente del Consejo Escolar.
Alicia estuvo acompañada por autoridades del partido radical, como así también por concejales. El encuentro se produjo el miércoles por la tarde en el Comité de la calle 20.
Daniel Isoardi y Oscar Rivas también se expresaron frente a la prensa local solidarizándose con Alicia y manifestando el indignación para con el supuesto agresor.
Rivas señaló el hecho como “de gravedad” porque más allá de quién fue o a quién fue direccionada la amenaza, el hecho en sí hace retrotraer la historia de nuestro país a momentos muy desagradables a los que nadie quiere regresar. Isoardi agregó que su partido ha luchado constantemente por la unidad y paz social señalando que desde el Gobierno Nacional hoy llegan mensajes de confrontación que no conducen a la paz que todos los argentinos merecen. “Estamos sufriendo mucho esta división social que se ha generado, incluso desde el Gobierno nacional con actos de intolerancia», enfatizó.
Mateo Natalini, abogado, está encargándose de los pasos legales y seguirá con el tema hasta poder dar con el lugar o el teléfono donde se realizó esta llamada. El tema es saber para que se conozca y no se repita.