Alberto Traboni y Javier Recaite, presentes en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes Misiones, abiertas por Boudou

admnn17
Por admnn17 junio 13, 2013

Con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Julio Pereyra, gobernadores e intendentes, comenzó la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se extenderá hasta el viernes 14 en Iguazú, Misiones. Están presentes los navarrenses Alberto Traboni, concejal FpV mandato cumplido, líder de la Agrupación Lealtad, y Javier Recaite, director de Bromatología de la Municipalidad de Navarro y miembro de la agrupación política navarrense.

Durante el acto de apertura el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou recordó la figura política de Néstor Kirchner, “quien supo ser Intendente, gobernador y presidente y transformó los modos de hacer política en el país”. Además, destacó el rol articulado de los Intendentes y en las políticas de integración con más igualdad que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, Julio Pereyra, quien es además Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), también recordó los inicios con Néstor Kirchner y el cambio de paradigma en la gestión de políticas públicas locales, ya no desde una mirada sesgada, sino de manera conjunta, teniendo en cuenta la región, la provincia, la nación y el continente”.

En relación al desarrollo de la Cumbre, destacó la importancia de “escuchar expositores que nos van a hablar de cómo resolvieron problemas muy profundos en cada uno de sus municipios, las nuevas herramientas, y experiencias exitosas que la sociedad hoy necesita, para poder tomarlas y readaptarlas para cada uno de nuestros municipios”.

Por su parte, el Gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich remarcó el gran potencial con el que cuenta hoy América Latina para el abastecimiento del planeta. En este marco habló de la riqueza de la región en materia de industria agroalimentaria, mineral, e hidrocarburífera, turismo, producción y desarrollo cultural, entre otros.

Finamente, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, expresó su “inmenso honor” de ser anfitriones de la Cumbre de Alcaldes, y agradeció a Julio Pereyra por haber insistido en hacer el encuentro en la ciudad de Iguazú.

El gobernador afirmó que la Cumbre Hemisférica de Alcaldes es un “gran espacio de debate. Latinoamérica es un continente maravilloso, aquí se respira democracia”.

 

MÁS SOBRE LA CUMBRE:

El VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales ExperienciAmérica 2013, estará estructurado en 32 bloques, en los que diferentes autoridades ligadas al municipalismo en el mundo expondrán sobre sus experiencias y nuevas tendencias para el manejo de la gestión local.

En los distintos paneles se tratarán entre otros temas: tecnologías de última generación, seguridad ciudadana, TIC’s en la educación, programas de inclusión y desarrollo productivo, asociativismo municipal y articulación con los gobiernos nacionales y provinciales, desarrollo sustentable y medio ambiente, políticas y sistemas de recaudación y participación ciudadana.

En el mismo ámbito se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

Fuente: http://www.cumbredealcaldes.com/

javier_alberto3

admnn17
Por admnn17 junio 13, 2013