Alberto Traboni dice por qué su Agrupación puso el cartel en la Terminal, pero no es lo único que dice…
Artículos relacionados
A raíz del pasacalle con el mensaje al intendente para que habilite la Terminal, apareció la respuesta de la Agrupación Lealtad, que lidera desde hace años Alberto Traboni, concejal mandato cumplido. El cartel colocado por la agrupación peronista dice “Aguante Santiago”… apoyando al intendente, agregando “Universidad para todos”, ya que el propio Santiago Maggiotti ha manifestado que le gustaría que allí funcione la Universidad del Oeste.
Alberto fue entrevistado en FM Centro 103.3 y se expresó, luego de que sus seguidores dejaran instalado el cartel que se ve en la foto de tapa.
¿Qué dijo Alberto al respecto?
“La intención de nuestra agrupación es apoyar al compañero intendente y decirles que el radicalismo para gobernar nunca hizo nada, pero para hablar son muy inteligentes y capaces de hacer daño. Hay un sector del radicalismo que no comprende nada y nunca hizo nada por Navarro. Ellos estuvieron 12 años seguidos y con la Terminal siempre especularon en cada campaña. En cambio el intendente Maggiotti nunca se ha comprometido a terminarla, creo que nunca lo dijo. Ellos dicen que está terminada y no es así, no tiene agua, cloacas, nada.
Santiago dijo que allí iba a instalar la Universidad y nosotros estamos de acuerdo. Por eso lo apoyamos.
La Terminal es un cuento desde hace años y mucha gente no está de acuerdo con que se haga ahí. Está bueno debatir el tema. De mi parte pienso que también se podrían instalar oficinas municipales, porque se está pagando alquiler en otra parte y si yo tuviera el poder ya hubiera trasladado oficinas a la Terminal.
Si la tienen que hacer que la hagan, si el pueblo quiere que se haga ahí que se haga, pero yo les recuerdo que Santiago Maggiotti fue votado por el 57%, el pueblo le dio la responsabilidad de administrar y gestionar. ¿Quién lo votó a Maggiotti, los marcianos?
Ellos critican y se olvidan que en 12 años no tuvieron capacidad ni para hacer dos cuadras de asfalto. Ahora hablan y se hacen los salvadores. Son tan mentirosos como aquellos medios que vienen mintiendo desde hace tiempo.
Nosotros defendemos la decisión de Maggiotti. Por lo menos la agrupación Lealtad.
Si el tema lo instalan porque sirve políticamente en esta época de elecciones que lo utilicen, pero nosotros vamos a esperar lo que haga el intendente.
Es verdad que la gente sufre, siente frío y no tiene baño cuando espera el micro, pero me da rabia que ahora los radicales o el concejal de Lamadrid, quieran hacerse los salvadores después de haber estado años y no haber logrado terminar la obra… Tienen capacidad de mentir y hacer daño… para eso son buenísimos. Están organizados para salir a dar pelear en este año electoral.
Hoy la obra grande no se ve porque todo está en trámite, pero las cosas que ha gestionado el intendente son muy importantes. Lo que sí nos está faltando es un medio de prensa que muestre las cosas. Mirá, con una compañera concejal salimos por la noche lo que se está haciendo en el pueblo, pero la gente a veces no se da cuenta lo que se hace. Hay cosas que no se pueden contar, por ejemplo muchas que se hacen en Acción Social. Son varias familias que han conseguido beneficios y antes no habían recibido nada. Pero de eso no se habla. Las máquinas que se han arreglado en el Municipio, el trabajo que está haciendo el secretario de Gobierno Diego Dosanto. Hoy lo vi arriba de un camión trabajando”
Cuando se le preguntó por los funcionarios dijo “creo que los peronistas tenemos que tener humildad y al ver al secretario de Gobierno en un camión tirando tierra, me gustó”…
Siguió con el tema de los radicales y sus quejas: “A los radicales les molesta si ponemos a Dorrego, si ponemos un caballito, les molesta todo… Si el intendente decide poner la Universidad en la Terminal, que lo haga, para eso se lo votó.
Nosotros hemos hablado de lo que no nos gusta también. Al intendente le hemos dicho que nos gustan los funcionarios con humildad, no me gustan algunas cosas, que alguno chapee, que no sean humildes… Los funcionarios tienen que ayudar al intendente y no llevarle problemas que ellos pueden resolver… Cada director se tiene que hacer responsable de la gente de abajo”.
El periodista le preguntó si la gente estaba muy ansiosa o se había generado demasiada expectativa con este Gobierno, a lo que Alberto respondió: “La gente especuló que llegando Santiago al Gobierno las cosas se iban a hacer de un día para el otro, pero cada cosa lleva su tiempo. No queremos hablar más del desastre que era el Municipio cuando llegamos, pero a veces nos obligan a hacerlo.
Yo no quiero leer lo que dicen algunos navarreros porque escriben con tanto odio que no se puede creer… A veces leo el Facebook, y lo peor que hay es odiar… No aceptan al peronismo, no lo perdonan y eso le hace mal a Navarro.
Hay gente que cuando le das de comer a un pobre no les gusta… cuando le sacás un poquito de lo que tienen, se enojan. Y el Justicialismo es así, está para hacer justicia social. Hay mucha gente egoísta, pero nosotros sabemos lo que queremos y escuchamos al Papa que ha dejado un mensaje de paz, que hay que ayudar a los humildes, y así hay que hacerlo”.
Se le preguntó si era de su gusto ser candidato y no descartó la oportunidad, remarcando que “somos consecuentes con el intendente pero no obsecuentes. Si tenemos que tirarle de la oreja lo vamos a hacer, pero no esperen que le vamos a hacer problemas al intendente”.