Abril Ballester Y Nicolas Tieri ganaron dos históricos oros
Artículos relacionados
En un nuevo evento atlético por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Navarro, y organizado por la Federación Metropolitana de Atletismo, el pasado 26 de octubre se llevó a cabo en el CENARD el torneo «Enrique Eleusippi», donde nuestros atletas establecieron la mejor producción que se recuerde, por las marcas conseguidas y por obtener por primera vez para nuestra ciudad dos oros federados en una misma jornada.
Dolores Yaregui, Nicolás Tieri, Leandro Guidobono y Abril Ballester fueron quienes nos representaron, los mismos que estuvieron presentes este año en el Campeonato Provincial de Menores, en Mar del Plata.
Y lo hicieron de manera excelente, en pruebas de velocidad, lanzamiento y medio fondo, en tres categorías diferentes.
Dolores compitió en la tercer serie de 200 metros de velocidad, ganando la misma por gran diferencia con respecto a la segunda , estableciendo un nuevo record personal de 29″00, bajando 22 milésimas la marca conseguida en el Provincial, obteniendo la 6ta posición en categoría menores. Además estableció la mejor marca en esta distancia en esta pista para la velocidad femenina de Navarro.
Leandro Guidobono debutó en la milla (1609 metros), en una prueba poco frecuente en el CENARD, ya que se realiza una vez al año, y lo hizo con una muy buena marca de 5’22″20, ubicándose en la posición 13 de la general de menores, corriendo muy parejo las tres primeras vueltas de 400 metros, cumpliendo con un gran remate en la última, la cual le posibilito realizar una marca acorde a los tiempos planificados.
Nicolás Tieri compitió en el lanzamiento de la bala menores, categoría en la que participan atletas de 15, 16 y 17 años y lanzan la bala de 5kg. El, con 14 años y en edad de cadetes logró un histórico triunfo para nuestra ciudad ya que nunca Navarro había podido conseguir una medalla, y mucho menos de oro, en cualquier lanzamiento federado.
Nicolás lanzó el implemento a 13.39 metros, a más de 2 metros de la marca conseguida en Mar del Plata hace dos meses, situación que le hubiese permitido participar del Campeonato Nacional de Menores, en Santa Fe.
Finalmente, Abril Ballester, compitió en la misma prueba que lo hizo en el provincial, los 150 metros cadetes. Ella, en edad de infantiles (13 años) también consiguió dos cosas históricas para el atletismo de nuestra ciudad: por primera vez se obtiene una medalla de oro en velocidad federado, y, además, batió su mejor marca en la distancia al establecer 20″24 (en Mar del Plata gano la medalla de plata con una marca de 21″21), convirtiéndose en la atletas más veloz de toda nuestra historia, con solo 13 años.
De esta forma Navarro obtiene nuevas marcas personales, nuevos récords y nuevas proyecciones con atletas muy jóvenes, ya que ninguno supera los 15 años de edad.