Liga Navarrense. Tres partidos en la fecha pero Honor y Patria y Atlético se robaron la atención de todos
Artículos relacionados
Disputaron «el partido» de la tarde por cómo se fueron dando las acciones. En principio decir que Atlético entró al terreno de juego con nueve hombres y el exceso de confianza de Honor y Patria por esta situación hizo que se le complicara dominar el cotejo. Es más fue Atlético el que abrió el marcador con tanto de Antonio Correa y tras dos penales atajados por su golero se fue al descanso ganando por la mínima diferencia. Los otros dos primeros partidos enfrentaron al puntero, Peña Sanlorencista y Juventud Unida y a Bomberos frente a un Dorrego que tampoco logró completar el equipo y entró a disputar el juego con diez hombres. Tarde complicada para el celeste.
Yendo a los resúmenes de cada uno de los encuentros, comenzamos diciendo que «la peña» es más puntero que nunca. Ganó por 1 a 0 con gol de Juani Brescia y se fue a 19 puntos en las colocaciones. Por su parte, Juventud Unida le planteó un partido disputado en la mitad de la cancha, se la ganó por momentos, pero no fue efectivo a la hora de definir y encima se encontró con un Ariel Correa muy bien parado siempre y muy atento. De todas maneras fueron los cuervos quienes se quedaron con los tres puntos y son los únicos punteros del «José Landa».
El segundo encuentro de la jornada enfrentó a Bomberos y Club Dorrego. Los dirigidos por Roberto Polenta fueron una aplanadora y lograron aprovechar el hombre de más, ya que el celeste entró a jugar el partido con diez jugadores y esa diferencia que dio, la sintió a los pocos minutos. Encima de esto, la expulsión a los diez minutos de Leonetti y un tiempito más tarde, la lesión, en la rodilla derecha, de Agustín Morales. Luego de ello, Bomberos, que ya ganaba 1 a 0, vapuleó a su rival, llegando a convertir cinco tantos más. Así y todo Dorrego fue quien abrió el marcador con tanto de Diego Lucero al minuto de juego, pero los tres tantos de Lautaro Villagra, los dos de Pablo Alanis y el de Marcelo López, pusieron cifras definitivas a un partido que terminó apenas pitó el árbitro el final del primer tiempo, ya que en Dorrego se lesionó otro jugador y pidieron no jugar la segunda mitad. Los bomberiles ganaron el partido que tenían que ganar y de esta forma alcanzaron la línea de Juventud Unida con 12 puntos.
Cerrando la tarde y en lo que fue el partido de la fecha, Honor y Patria y Atlético dieron un espectáculo como hacía tiempo no se veía en el Polideportivo local. Fue 4 a 3 en favor de los marianeros pero con el condimento que su rival entró a jugar un partido imposible, con nueve hombres y con una soberbia ambición de ganar. Tal es así que comenzó ganando el encuentro con gol de Antonio Correa y antes de la culminación de la primera mitad, su arquero detuvo dos penales. En la segunda parte y luego de una arenga cargada en el entretiempo, el verde y blanco salió a buscarlo con todo. Logró dar vuelta el resultado con goles de Agustín Cerdá y «Rambo» Salas, pero nuevamente Atlético logró la paridad, esta vez en los pies de Alejandro Gorosito. Un partidazo hasta acá. Nuevamente Honor y Patria logró ampliar la diferencia con tantos de Facu Vera y Carlos Torres, pero Atlético nunca abandonó la ambición de quedarse con el juego, ni cuando, por lesión, perdió otro jugador, quedando con ocho hombres y así y todo, logró descontar nuevamente, con gol del mismo Gorosito. Partidazo para el infarto el que brindaron estos dos equipos. Con este resultado Honor y Patria escala a la segunda colocación de este torneo que ya entra en etapa de definiciones y se pone cada vez mejor.