Situación tras la tormenta y llegada de agua
Artículos relacionados
Tras la nueva inundación en nuestra ciudad la situación estaría normalizada
Si bien todavía hay gente que no ha podido regresar a sus hogares – son alrededor de 20 las familias que debieron ser evacuadas – el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, don Miguel Traboni, manifestó, hace instantes, que la situación está normalizada. Pide además y sobre todo a aquellas personas que se encuentren en sus casas, que corten las luz, de manera tal de evitar posibles accidentes, y aseguró que Bomberos seguirá trabajando por el bien de todos los vecinos y hasta que esta situación termine.
Por su parte, el Director de Seguridad y Defensa Civil del municipio, don Silvio Carrizo, dió números alarmantes respecto a la precipitación caída sobre nuestra ciudad, manifestando que el agua que azotó a Navarro rondó el orden de los 140 mm, en algunas zonas y que la media anual de lluvias corresponde a los 500 mm aproximadamente. Lo más grave de todo esto es que fue en un muy corto período de tiempo.
Desde esta cartera municipal, se está haciendo todo lo posible para descomprimir la cantidad de agua acumulada, para que la misma vaya bajando. Precisamente se están colocando bombas en varios puntos de la ciudad, como para ayudar a conducir el agua hacia los canales de desagote.
Con respecto a las actividades escolares, podemos mencionar que fueron varios los establecimientos que debieron suspender sus actividades, puntualmente los casos de la Escuela N° 1, la N° 11, las secundarias 3 y 4 y la Escuela Agraria, ya que estas últimas tienen imposibilitada la llegada a los mismos.
Toda la Comunidad Educativa en conjunto está trabajando para tratar de resguardar, tanto la integridad física de los alumnos, como así también del personal que concurre a cada institución. Desde ya, ponen a disposición además, todas las escuelas que sean necesarias para que funcionen como centro de evacuados, en el caso de que sea necesario.
El Senador Provincial por Cambiemos, Lic. Emiliano Reparáz, también se manifestó respecto a la situación que está atravesando nuestra ciudad y se puso a su entera disposición, para que, por su intermedio, la provincia de Buenos Aires ejecute la ayuda necesaria para aliviar este desastre natural que vivió Navarro.
Dijo puntualmente que está en contacto permanente con el Intendente Municipal, Lic. Santiago Maggiotti y con la gente de Hidráulica de la provincia y solicitó que envíen las bombas necesarias para descomprimir la cantidad de agua acumulada y que seguramente en estas horas estarían llegando a nuestro pueblo. Amplió su petición también al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que revise casos de necesidad de colchones y frazadas para la gente más afectada.
En cuanto a la parte eléctrica, desde Copesna dijeron que fue una mañana complicada, recibiendo cortes de ambas líneas de alta tensión (Línea Mercedes y Línea Lobos) y que decidieron, una vez reestablecidas, dejar varios minutos sin suministro por la inmensa masa de agua que caía.
En estos momentos continúan con algunos inconvenientes, pero más en zonas rurales. Cuatro son las cuadrillas que se encuentra trabajando en diferentes puntos de ma ciudad y en transcurso de esta tarde se van a ir solucionando estos problemas.
Para lo que resta del día, si el tiempo acompaña, se va a ir reponiendo el servicio a todos los usuarios, a los que les recomendaron que den aviso ante la presencia de cables cortados y eviten acercarse, pero gracias a dios, no han tenido, hasta ahora, este tipo de desperfecto. Qué den aviso a la Guardia de la cooperativa.