Yatasto en problemas: Una empresa con casi 100 empleados que quiere resistir ante la difícil situación que atraviesa
Artículos relacionados
“No es verdad que vamos a cerrar; vamos a resistir, a ponerle el hombro porque hay muchas familias que dependen del trabajo de los empleados, pero necesitamos que el hombro no lo pongamos sólo nosotros, hay muchos factores que nos han llevado a la difícil situación que hoy estamos viviendo”. Lo dijo a este diario un accionista de la empresa que está a 13 km de nuestra ciudad, que produce derivados de la leche. que ha venido creciendo desde hace muchos años, pero luego los cambios en la economía, y especialmente de un inconveniente que se produjo en el Banco Provincia, según la empresa la suspensión del pago en descubierto, todo se complicó, generando un desequilibrio que es difícil de sostener. “Ahí tuve que elegir entre pagarle a los tamberos o al Banco, y elegí los tamberos”, nos decía el accionista.
Todo se desarmó cuando comenzaron a “rebotar” los cheques de los proveedores, y lógicamente se complicó para seguir comprando, vendiendo y pagar los sueldos normalmente, aunque el viernes de esta semana se terminarían de abonar (marzo), según un empleado del lugar.
Hoy el Banco ofrece un dinero para normalizar la situación, pero esa acción que contó el accionista, dice que le provocó un problema que no se soluciona con un préstamo que encima tiene un interés anual importante. Se necesita comenzar de nuevo de cero, como se venía trabajando, pero además, reacondicionar el sistema energético, ya que manifiesta que la luz se corta seguido y cada vez que sucede le ocasiona grandes pérdidas. También habló de mejorar el sistema de Internet, por ejemplo, ya que en la empresa realiza todas las operaciones por sistema y se terina atrasando y cuando se atrasa, se complican los pagos, etc.
Habló de mejorar el camino de acceso, y algo muy importante, mejorar la recaudación ya que la mayoría de los proveedores pagan muy lejos de lo que la empresa abona a sus tamberos.
La situación está complicada porque 90 ó 100 familias es mucho en Navarro, un pueblo donde hay pocas empresas, contadas con los dedos de la mano con esta envergadura.
Habrá que esperar, pero el deseo de todos es que su situación se normalice y vuelva a funcionar como antes.