El periodista Alfredo Leuco presentó “El país que se va y el país que se viene”
Artículos relacionados
Auspiciado entre otros, por el Banco Santander Río, el periodista Alfredo Leuco visitó Navarro y ofreció una charla en el salón de la Sociedad Rural, con la presencia de aproximadamente 300 personas. Fue el sábado por la mañana y contó con autoridades de la entidad navarrense, representantes de la política local y, en su mayoría, vecinos relacionados con el campo.
Entre otros temas, habló del panorama electoral que tendremos los argentinos en las PASO de agosto y en las elecciones generales de octubre de 2015.
Señaló que Argentina tiene todo el potencial para un crecimiento importante, que genere mejores condiciones para todos sus habitantes.
Manifestó la importancia que debe tener el diálogo en todos los estamentos, tanto del poder como de la sociedad, marcando algunos puntos débiles que podrían subsanarse con la llegada de un nuevo Gobierno.
Habló de Macri, Scioli y Massa, los candidatos que mejor miden en las encuestas, de sus fortalezas y debilidades, pero dejó en claro su pensamiento que habla de un país mejor, más allá de quien le toque gobernar. Si bien mostró dudas respecto del futuro, asegura al menos tolerancia y diálogo, ausentes en el gobierno de turno. Dijo que los Kirchner son malas personas, que no tienen amigos. Marcó tres razones fundamentales por las que la gente quiere un cambio: el impuesto a las ganancias, la inseguridad y la inflación.
Sin dudas que el campo es la herramienta fundamental para el desarrollo argentino y Leuco es uno más de los que lo piensan, por eso sostiene que el entendimiento entre las partes, llevará a un mejor puerto.
En un momento habló de los argentinos, de las reacciones que tenemos, contó su experiencia al recibir una carta escrita por su hijo Diego, también reconocido periodista argentino, relato que emocionó a algunas de las personas presentes.
Al finalizar socializó el diálogo mantenido con el Papa Francisco a raíz de una carta enviada por el periodista en relación a la presencia de Cristina en el Vaticano en reiteradas oportunidades.
En el lugar se encontraba a la venta su libro “Juicio y Castigo”, que habla del autoritarismo K, la fractura social expuesta que resucitó el odio, la megacorrupción de estado y profanación de los derechos humanos. Al finalizar la charla, dialogó con vecinos presentes que pedían autografiar sus libros y tomar fotografías con el reconocido periodista.