Patria-Festejos-Fútbol: el resumen de la liga local
Artículos relacionados
Un 9 de julio con muchos festejos, en un Navarro que se viene acostumbrando cada vez más a tener muchas actividades y para todos los gustos, el fútbol local no podía ser menos.
En el Jorge M. Diz se enfrentaron C. Sud vs Rivadavia en busca de comenzar a asegurarse uno de los lugares en la clasificación final, ambas escuadras alistaron a jugadores que siempre salen a dar el todo por el todo y con varios de gran categoría que engalanan el fútbol “navarrero”.
Los dirigidos por Landa, y estrenando “pilcha” nueva, fueron: Correa- Landa; “Puma”; Etcheverry y “Dumbo” Torres- “Facha”; “Chiky” y “Gamuza”- “Beto” Mazzoni- Abelardo Lettieri y Jhony Santana.
El once titular de Asconape fue: Causade- “Buenazo”; J. Vázquez; Ale Muche y Medina; A. Polenta; Basualdo; Asurmendi y J. Sánchez- “Chile” Chaar y “Pinky” Peart.
Los verdes comenzaron ganando el partido prácticamente desde los vestuarios, porque antes del minuto desde un tiro libre que parecía no traer demasiado riesgo para el área “rojinegra” el Capitán “Puma” (devenido en “gatito” según sus compañeros) con gran prestancia y efectividad coloca el 1 a 0.
A partir de allí el dominio del partido fue de Sud, con recuperaciones rápidas y con el manejo de los habilidosos y talentosos que Landa dispuso en el medio, Gamuza y Beto. Arriba, el “llanero solitario del gol” Abelardo, esta tarde tenía al compañero ideal para su juego el talentoso Jhony Santana; los cuatro del fondo de “Trocha” estaban muy preocupados por no dejarle ni un milímetro a Santana. Tal es así que, con el afán de despejar una pelota frontal enviada por Correa, la zaga central se molestan mutuamente y le dejan servida la pelota a Abelardo para que ingresara al área, mano a mano con Causade y en inmejorable posición el “llanero solitario del gol” desperdicia una clara chance de ampliar la ventaja.
Con el orgullo herido los rojinegro se decidieron a equilibrar las acciones, Basualdo empezó a imponer dominio en el medio y Sánchez calentó motores para que, con su despliegue y criterio futbolístico, las acciones comiencen a ser más favorables para Rivadavia. Promediando el cuarto de hora se juntan los más pibes y más talentosos de “Trocha” para armar lio en la defensa “Verde”; “Pinky” y el “Chile” por la derecha de su ataque construyeron una gran pared, pero el remate del trasandino se fue cruzado sin demasiadas complicaciones para el arco rival.
El dominio ahora era de Rivadavia, a los 25´una desinteligencia entre Arón y Correa le brinda una clara opción de gol a Peart pero el delantero no pudo darle la dirección deseada.
Pasado los 30´Landa se lanza al ataque, llega hasta el fondo, y con gran resolución técnica (su padre hoy lo hizo jugar con pierna cambiada) envió un centro preciso a la cabeza de Santana quien vence a un desahuciado Causade; 2-0.
Solo quedaba tiempo para ver la triple atajada de Correa; gran tiro libre de Sánchez para que el arquero verde se arroje contra su caño derecho (tapadax1), el rebote lo toma el “Chile y vuelve a lucirse el uno (tapadax2) despejando a medias, toma la pelota Vázquez y Correa envía al corner (tapadax3).
Entretenido primer tiempo, se van al descanso con un 2×0 a favor de los verdes.
En el segundo tiempo los Landa Boy´s salieron decididos a liquidar a su rival imponiéndose en todas las acciones, individuales y en equipo durante los primeros 5´. Tal es así que Causade tuvo que estirarse tan largo como lo permite su contextura para evitar que Jhony marcara nuevamente.
Ahora el dominio comenzaba a ser de Rivadavia, después de una recuperación en la mitad la pelota deriva en Sánchez quien realiza un preciso pase aéreo de 40mts. para que los asistentes en el Poli disfrutáramos de una jugada digna del lírico televisivo, el “Chile” se vistió de Alexis Sánchez realizó un gran control orientado encaró en velocidad el área rival y cuando “Dumbo” Torres se tira al suelo barriendo la zona y dejando sin espacio al delantero, este con un sutil toque eleva la pelota por la humanidad del defensor, dejándolo desparramado y sin chances de seguir participando de la jugada continua avanzando y cuando el arquero Entrada verde sale achicando cede la pelota a su compañero Pinky para que cumpliera con una de las máximas del “Flaco” Menotti: “el gol es un pase a la red”; 2-1.
La incertidumbre en el resultado final le agregó un condimento extra al partido, era de ida y vuelta y con muchas situaciones de riesgo en ambas vallas. A los 15´Causade tuvo dos salidas en falso perdiendo de arriba con el “Puma”; en sendas jugadas el cabezazo tenia destino de red pero primero Buenazo y luego Ale Muche despejaron sobre la línea del arco.
A los 25´ “il capitano” Adriano tuvo una desafortunada salida y la pelota cayo en los pies de Abelardo para quedar nuevamente cara a cara con Causade pero indudablemente el “llanero del gol” no estuvo en su mejor tarde y no pudo cerrar el partido.
Los últimos 10´reflejaron a un C. Sud superior a Rivadavia, donde la superioridad ahora era territorial y las acciones transcurrían lejos de Correa. Los rojinegros apostaban a algún pelotazo o alguna pelota parada para poder empatar el partido, lo cual nunca fue posible.
Gran triunfo de Club Sud que vuelve a posicionarlo en los puestos de vanguardia.
GENTILEZA ASOCIACION NAVARRENSE DE FUTBOL