Néstor vive (Pedido de Publicación)

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 27, 2014

Néstor vive (Pedido de Publicación)

El 27 de octubre de 2010 Néstor Kirchner pasaba a la inmortalidad.
Néstor se fue para ser bandera.
EL PINGÜINO

“…Fue por una lluvia que realmente moje,
Que pusiera fin a su aventura…”
Y realmente mojaba muchachos…más allá de los paraguas, los pilotos, los techos que se podían encontrar…realmente esa lluvia, mojaba…
Esa misma que apareció el 26 de Julio del ´52 bañando a cientos de miles de personas que esperaban poder despedir el cadáver de quien había sido su líder y compañera…su Evita…
Esa misma que apareció el primero de Julio del ´74 enjuagando a cientos de miles de personas que esperaban para despedir al general…
Los videos y las fotos rellenas de paraguas confirman estos datos históricos y de plena coincidencia, ¿Será que la lluvia refleja al llanto? ¿Será que el clima o el contexto también sufren estas pérdidas? ¿O simplemente será que quiere confundir las lágrimas de miles en simples gotas?

Lo que sí está claro es que marcaron el fin de sus aventuras, las mismas que el 27 de Octubre de 2010 salpicarían otra vez a la sociedad…
Hace exactamente cuatro años que un país estaba esperando para ser censado y no para escuchar la triste y angustiosa noticia…
Para los datos del censo solo era una persona menos en el país, para el país era mucho más que eso… era el hombre que lo saco del “infierno”.

Los derechos humanos perderían a uno de sus más aguerridos defensores, El FMI perdería a quien supo sacarle la careta, los represores a su más fiel perseguidor, los jóvenes a quien les encendió la llama de la militancia, los jubilados a quien supo atenderlos y cuidarlos como nadie, Cristina a su amor y compañero de toda la vida, el ALCA a quien lo rechazaría, la Corte Suprema a quien supo reformarla, Las Fuerzas Armadas a quien las volvió a enmarcar bajo la política, la Democracia a una de sus más grandes figuras, los monopolios a su enemigo más feroz, Latinoamérica a su lazo más profundo, Perón a su mejor reflejo, el pueblo a su Líder…
Ya hace cuatro años que ese andar torcido que lo asemejaba a un pingüino no se pasea por los pasillos de la Rosada, que no trata de acomodarse esa siempre torcida corbata; ya pasó ese tiempo en que no escuchamos sus discursos con esa “S” graciosa, ya hace cuatro años, sin ir más lejos, que entregó la vida por su pueblo… por todos!! Hasta por los que festejaron casualmente también hace cuatro años, reflejando el famoso y vergonzoso “viva el cáncer”…
Desde este humilde lugar, esto es solo para decirte GRACIAS!! Porque a medida que tus ojos se cerraban, se abrían los de millones de personas que empezaron a creer en la política como medio de solución a los problemas más profundos de la Nación.
Gracias por enseñarnos a luchar, a mostrarnos que con principios e ideales podemos derrotar a los grandes enemigos…
Sólo me pregunto cuánto tiempo más hubieses durado si caminabas un poco más lento, como hacen ellos, los pingüinos, ahorrando energías… pero era imposible… si naciste así, activo, inquieto, apasionado… Será porque “ciertos reyes no viajan en camello…”

PARTIDO JUSTICIALISTA DE NAVARRO.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 27, 2014