Integrantes del Movimiento Evita participaron del Plenario realizado en el Mercado Central
Artículos relacionados
El Movimiento Evita local participó del Plenario de La Militancia realizado en el Mercado Central, junto a miles de militantes de todo el país de diferentes organizaciones. Bajo el lema, «La militancia debate y construye futuro», y respaldando la gestión kirchnerista, en el encuentro se discutió el rol de la militancia en la profundización del modelo Nacional y Popular, los avances y el impacto que tuvieron las políticas de Estado llevadas en la última década y los nuevos desafíos para continuar con el desarrollo económico con inclusión social, que instauró el ex Presidente Néstor Kirchner y hoy lo continua Cristina.
Del plenario de comisiones participaron funcionarios, dirigentes, legisladores, intelectuales y sindicalistas. Además del Movimiento Evita, participaron entre otras, las agrupaciones, Martín Fierro, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Unidos y Organizados, JPBA, Peronismo Militante, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayón Militante, Proyecto Nacional, La Simón Bolivar, Aníbal Regueiro, Agrupación Eternauta, PCCE, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner, Agrupación J.W.Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios (UES), Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios
El documento dado a conocer por las organizaciones políticas y sociales que participaran del multitudinario encuentro señala: “El 27 de abril es una fecha que nos invita a reflexionar sobre los nuevos desafíos para el pueblo argentino. Aquel día de 2003, nacía la esperanza con aquel Presidente que asomaba a la Historia con más desocupados que votos. Néstor Kirchner recuperaba los sueños de generaciones enteras para sacar a la Argentina del infierno”.
“Han transcurrido 11 años. El país es otro. Néstor y Cristina hicieron realidad lo que en otro tiempo eran utopías. La militancia tiene un rol central en el debate sobre la consolidación de los derechos conseguidos estos años y sobre cómo abrir paso a la realización de los sueños del futuro”, señala el texto.
«La democracia no es un regalo divino: es el proceso de una larga pelea dada por el pueblo para garantizar el acceso a una vida mejor a millones de compatriotas. Y el desafío que se nos impone es que siga gobernando el pueblo o que vuelvan a mandar las corporaciones. Con cientos de batallas en nuestras espaldas, estamos preparados para las que tengamos que dar. Somos parte de un proyecto histórico que cuenta con la conducción indiscutida de Cristina Fernández de Kirchner”.