Respuesta del Intendente a los miembros de la Cámara de Comercio
Artículos relacionados
Tras el pedido de comerciantes a través de la entidad que los representa, solicitando modificar las medidas que no le permiten abrir sus puertas hasta el domingo, el jefe comunal, Facundo Diz, responde a través de un comunicado de prensa.
Sres de la Cámara de Comercio y sus representados firmantes
De mi consideración y estima:
He recibo de Ustedes la atenta nota presentada en la Secretaría de Gobierno por estar cerrada la Mesa de Entrada al momento de su ingreso.
Luego de leerla atentamente, deseo expresar mi solidaridad ante los inconvenientes comerciales que genera el Covid 19 y sus consecuencias y deseo que pronto esta verdadera pesadilla sea sólo un recuerdo para nuestro Pueblo.
Estamos atravesando un índice de contagio inimaginable en nuestra comunidad, con hisopados y resultados verdaderamente alarmantes, lo que nos posiciona claramente en un estado de ALARMA EPIDEMIOLÓGICA dados los resultados positivos en relación a la cantidad de habitantes de nuestro partido.Con esta realidad, la única herramienta con la que contamos es disminuir la CIRCULACIÓN DE VECINOS y la campaña de vacunación, y esa es mi mayor preocupación en cumplimiento de las obligaciones en mi carácter de Intendente Municipal de este pueblo.
Para lograr ese objetivo, el Estado Nacional y el Estado Provincial redactaron sendos Decretos de Necesidad y Urgencia qué, de hecho se convierten en leyes de cumplimento obligatorio, y a los que la Municipalidad de Navarro adhirió con un Decreto Municipal para resguardar la SALUD PUBLICA con normas que regulan, entre otras cuestiones, la actividad comercial y su consecuente circulación.
Respetando el sentido y el objetivo de los mencionados decretos, con el propósito de contribuir con desarrollo de sus actividades, pero observando la mínima circulación de clientes, comerciantes y empleados, he decidido autorizar la venta telefónica y distribución con modalidad A DOMICILIO de los comercios locales con horario de 8hs. A 18 hs., hasta el próximo domingo 30 de mayo del inclusive, así cómo he dado instrucciones a los miembros del Gabinete Municipal para que lleven a cabo los controles y acompañamiento.
También debo dejar aclarado que los comercios no podrán permanecer abiertos ni operar comercialmente con sistema presencial ni con servicio en la puerta (take away), ya que representaría mayor circulación social.
En esta emergencia sanitaria que castiga a toda la comunidad, no podemos ser indolentes, y necesitamos la comprensión de la gravedad que ya padece nuestro Partido: 25 fallecidos, más de 250 contagiados activos y más de 900 aislados son la prueba de ello.
Con mi mayor respeto hacia ustedes y a todos mis vecinos, saludo muy atentamente desde mi aislamiento preventivo.
INTENDENTE FACUNDO DIZ