Sara Gutiérrez se fue del Hospital, pero dice que está dispuesta a volver
Artículos relacionados
Una mujer militante de años, peronista y defensora del proyecto que lleva adelante Santiago Maggiotti, pasó por Boomerang Radio, el miércoles por la tarde en FM Centro, hablando sobre diferentes temas, entre ellos su ausencia en el significativo acto homenaje a Eva Perón: “No estuve en el acto de Evita porque tenía guardia programada en el Hospital Gutiérrez, no hubo nada raro”. También habló de su alejamiento del cargo de directora adjunta del Hospital San Antonio de Padua, luego de presentada su renuncia. “La experiencia en el Hospital fue enriquecedora y me dejó una buena enseñanza, pero me alejé porque sentía que no podía cumplir con todas las obligaciones que me exigía”. Sara siempre evitó la polémica, más allá que como siempre se mostró muy firme en sus declaraciones.
“Una de las cosas que me sorprendieron y me pareció raro es que el intendente no me llamó para saber el motivo por el que me alejé y en qué condiciones quedaba el Hospital”, sostuvo.
Se le preguntó por las características de trabajo del Hospital de Navarro, comparándolo con nosocomios de pueblos similares al nuestro. No quiso comparar, pero dejó su claro pensamiento. “El hospital de Navarro es atípico, los enfermeros son multifunción, uno de Navarro hace el trabajo de dos o tres de un hospital como el Posadas”
Sobre el problema que se hizo público, en el que se la vio involucrada, cuando se habló de mal trato, entre otros temas, Sarita expresó: “Para solucionar los problemas hay que corregir los errores de comunicación. Se tienen que juntar todos los responsables de áreas y ver los problemas para atacarlos en conjunto. No el médico por un lado, la enfermera por el otro y la cocinera por el otro”.
Fue contundente a la hora de definir el rol de muchos médicos en nuestro Hospital: “En Navarro el Doctor –en muchos casos- no se pone a la par del trabajador de la salud, a la casta médica le cuesta dejar de lado los egos. De manera milenaria los médicos se hacen llamar Doctor, eso les da un status que a veces complica el trabajo, en otros hospitales estos egos se dejan al margen, tanto de un lado como del otro.
Muchos de los médicos de Navarro no aceptaron que se les exija cumplir un horario, cuando el objetivo era ordenarnos”.
Este es sólo un resumen de la entrevista… Dijo muchas cosas más que se podrán escuchar en la repetición del programa el domingo al mediodía, en la radio.
Finalizando señaló que tiene gran confianza en el intendente Maggiotti, dijo que es un chico que se puso un sayo grande pero que él sabe cómo llevar adelante un proyecto de Gobierno. Además, sostuvo que lo seguirá apoyando porque cree en él, terminando la entrevista con un “si tengo que volver al Hospital, vuelvo con muchas ganas. Yo soy enfermera y estoy a disposición del Hospital”.