Petrocini: “logramos que se reabra la discusión salarial y rechazamos cualquier tipo de planteo con los porcentajes y Las etapas que están circulando”

admnn17
Por admnn17 febrero 12, 2014

Finalizado el encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, la presidentede FEB, Mirta Petrocini, dijo que “logramos instalar nuestro punto de agenda: que era el tema salarial, y  aquellas cuestiones a las que no estamos dispuestos a aceptar”, en referencia a los trascendidos que hablan de un aumento del 25% en etapas.

“Le dejamos claro a las autoridades que nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de planteo con los porcentajes y las etapas que  están circulando. Nuestro pedido   se va a centrar  en un incremento fuerte  de nuestro salario básico, que es de 1812,80, y  la solicitud  para que conste en la futura acta paritaria  una cláusula de revisión, ante una disparada de los precios.”

“Es importante que a partir de esta reunión, quedan abiertas las comisiones técnicas que pasan a un cuarto intermedio, obviamente hasta que cierren las negociaciones a  nivel nacional.” sotuvo Petrocini.

También pudimos hablar de otros temas, entregando en mano a la Ministra el informe de infraestructura escolar, el pedido de preceptores de primaria, las 7 horas para compañeros que están trabajando y no se les paga”. Y agregó “todos estos reclamos han sido planteados para que sean discutidos en las futuras comisiones técnicas”.

Para finalizar,  Mirta  dijo que  “los docentes de la provincia de Buenos Aires vamos a seguir exigiendo y  continuaremos  con el plan de lucha si estos reclamos no son escuchados.”

admnn17
Por admnn17 febrero 12, 2014