Atraparon a los asaltantes del local de «Chili» Guidobono

admnn17
Por admnn17 diciembre 20, 2013

El viernes por la mañana el subcomisario Mario Patti, jefe de la Policía Comunal, ofreció una conferencia de prensa en la Comisaría de Navarro, luego del esclarecimiento de un hecho delictivo que marcó a la población días atrás, el asalto al local de Luis “Chili” Guidobono.
A raíz de las tareas investigativas, contando también con el apoyo tanto de las cámaras propias del local comercial como las instaladas por el Municipio de Navarro, se pudo establecer la autoría material del hecho por parte de dos personas y el miércoles alrededor de las 5 horas, con dos allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantía Nº 2 del Dpto. Judicial Mercedes, en el Barrio de Parque San Martín y Libertad (Merlo), se efectivizaron, procediéndose al secuestro de la moto utilizada en el hecho, como así también las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y obviamente, a la detención de los dos malhechores, quienes se encuentran alojados en la Comisaría de Navarro.

VECINO SE QUITA LA VIDA
“En estos últimos días lamentablemente hemos tenido hechos graves –comentó Patti- donde en el primero de ellos, una persona que presentaba un fuerte cuadro depresivo, de acuerdo a los dichos de sus propios familiares, el martes en las primeras horas de la mañana, tomó la decisión drástica de quitarse su vida mediante el sistema de ahorcamiento. El hecho sucedió en el domicilio de calle 42 e/13 y 15, tratándose del vecino Rubén “Nene” Torres.

MÁS ACCIONES POLICIALES
El miércoles se tomó conocimiento que en la localidad de Ing. Williams, una persona que también aparentemente enfrentaba un cuadro depresivo por la pérdida de un ser querido y al no poder superar esta situación, tomó la decisión de descerrajarse un disparo de arma de fuego sobre su cabeza, lo que le provoca en primera instancia lesiones con severas consecuencias para su integridad física, lo que deriva en su inmediata internación en terapia intensiva del nosocomio local y en las primeras horas de la mañana del día jueves se informó que esta persona había fallecido. Se trata de Eduardo Romero, es de Corrientes y aquí se encontraba realizando diversas tareas desde algunos años.

ACCIDENTE
El 10 se produjo un accidente de tránsito entre un Ford Focus y un Renault 11; en este último vehículo viajaban varias personas de la localidad de Las Marianas y a consecuencia de este accidente una de las personas, de 62 años de edad, había sido derivado a la localidad de General Rodríguez, donde se encontraba hospitalizado y el día jueves en horas de la madrugada se informó que esta persona había fallecido, a consecuencia de las lesiones sufridas en ocasión del accidente. Se trata del señor Eduardo Francisco Suárez, de 62 años de edad.

A raíz de investigaciones que se llevan a cabo de manera conjunta con personal de Narcotráfico y a raíz de algunos datos que le han sido aportados desde la Comisaría y como ellos son los que deben realizar estos tipos de tareas específicas en lo que concierne a droga, se realizaron tres allanamientos en esta localidad, los cuales si bien no han tenido altos resultados positivos, sí tuvieron para recolectar elementos de prueba para que las investigaciones continúen en pos de obtener los resultados que se estiman que a futuro y a no muy largo plazo se puedan llegar a obtener. La causa de estas personas está iniciada y sigue la etapa investigativa, no porque los resultados no hayan sido los que se esperaban, la causa se cerró.

CUENTO DEL TÍO
Nuevamente tenemos un hecho de los comúnmente llamado el “cuento del tío”, pero pese a todas las alertas y charlas que hemos dado, nos encontramos con que la gente vuelve a ser vulnerada con este tipo de situaciones, pero tenemos que destacar también que la gente se presta a este tipo de situaciones y en la mayoría de los casos es gente de la tercera edad, por eso quiero insistir en que por favor traten de no acceder a cualquier pedido, sobre todo a personas que son ajenas a la sociedad, nadie les va a venir a regalar ningún dinero; cuando alguien se les acerque diciéndole mire, yo encontré un dinero, vamos a repartirlo y que la persona se preste a este tipo de situaciones, como sucedió en este caso, tengan en cuenta que seguramente van a ser víctima de un engaño para poder sustraerle su propio dinero.
Estas personas y gracias a las cámaras de seguridad del Municipio, se encuentran claramente identificadas y se está trabajando para lograr su detención.

CUESTIONAMIENTO A LA POLICÍA
Consultado acerca del personal Policial que había sido cuestionado por la población, comentó que tal como lo había manifestado el Jefe Departamental en esa charla que mantuvo con los vecinos en el Municipio local, ha sido trasladado a otra dependencia Policial y ya no presta servicios en Navarro.

admnn17
Por admnn17 diciembre 20, 2013