1 de julio de 1974. Aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón
Artículos relacionados
Juan Domingo Perón. El General murió el primero de julio de 1974.
Nació en Lobos, provincia de Buenos Aires el 8 de octubre de 1895. En el año 1974 muere en la provincia de Buenos Aires. Fue presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular.
Creador del movimiento Peronista, luchó incesantemente por mejorar el destino de los desposeídos, propugnó como plan de gobierno la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por gestión de su esposa, María Eva Duarte de Perón, se otorgó el voto cívico a la mujer.
En el año 1943, ocupó la Secretaría de Trabajo y Previsión. Fue ministro de Guerra y vicepresidente. Es elegido presidente en 1946 y reelecto en 1951. Nacionalizó los ferrocarriles y los teléfonos. Lo derrocaron en 1955 y se exilió en diferentes países. En 1973, tras el triunfo de Héctor Cámpora, regresó al país y poco después asumió la presidencia.
La repercusión de la muerte del teniente general Juan Domingo Perón alcanzó un eco sin precedentes en la Argentina y conmovió a grandes personalidades de todo el mundo. Esa consternación quedó evidenciada no sólo en las condolencias que convergieron sobre Buenos Aires, sino en una especie de súbita parálisis que se verificó en algunas capitales del exterior.
Partido Justicialista de Navarro.
MOVIMIENTO EVITA TAMBIÉN ENVÍA LO SIGUIENTE:
1974 – 1º de Julio – 2015
Paso a la Inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón
Fue la voz de los oprimidos y de los humildes. Los trabajadores, sumidos, en aquellos tiempos, en la injusticia y desprovistos de derechos elementales, vimos emerger en la figura de Perón la luz de esperanza y en su doctrina el arma punzante y contundente para lograr la Argentina que nos merecemos, Libre, Justa y Soberana. Solo así aseguraremos el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo, tanto para las generaciones actuales cómo las venideras.
Levantamos cómo Peronistas de ley y hacemos flamear victoriosas las banderas que nos legó Perón, cómo merecido homenaje a quién nos enseñara a defender los derechos de los que menos tienen y para sumar voluntades en la protección de los sagrados intereses de la nación y de su pueblo.
Un líder, un estadista, un Compañero, que ha servido y a fundado la organización política y social que más efectivamente representa las necesidades del pueblo argentino y que ese mismo pueblo que tanto amó, lo rescató durante casi 18 años de exilio y lo ungió por tercera vez Presidente de la Nación.