Transportistas Autoconvocados paralizan el mercado de granos argentino

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 7, 2018

Transportistas Autoconvocados paralizan el mercado de granos argentino

Es una de las noticias nacionales de mayor preocupación.  Luego de un informe que publicó Santos Zuberbuler  director de la Saciedad Rural Argentina, lo consultamos está tarde.

Si bien la medida no afectó todavía a productores de nuestro pueblo, un grupo de camioneros autoconvocados impidieron, desde el jueves pasado, que los transportes de carga accedan a las terminales rosarinas, desde donde se comercia el 80% de la producción del agro.
También consultamos a Ignacio Quirno Costa, Gerente de la Sociedad Rural local, quienes nos manifestaron que las protestas se originaron a partir de un alza en el cuadro tarifario oficial para el transporte de granos y dificulta el tránsito de vehículos cargados.
Pero coincidiendo con todos los entes intervinientes en el normal desarrollo del sector, repudian las agresiones a choferes y vehículos que circulaban por las zonas afectadas por los cortes.
Quirno Costa, dijo además, que hasta el momento, por la zona no hay piquetes y todavía no está al tanto si transportistas de nuestro medio se habrían autoconvocado.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 7, 2018