Seis intendentes K son ahora “Los Oktubre”

admnn17
Por admnn17 enero 31, 2014

Salió publicado en http://www.latecla.info y habla de seis jefes comunales jóvenes, entre ellos Santiago Maggiotti de Navarro. Así dice, textualmente:
A partir de una amistad, que se consolida con el correr de los días, decidieron juntarse y hacerse escuchar. Apuntan a 2015. Dicen que por ahora no apoyan a ningún presidenciable
Se conocen desde hace un buen tiempo y entre sí se consideran amigos. Son jóvenes, peronistas y kirchneristas. Tie-nen ganas de hacerse escuchar y llegar a 2015 con un peso tal que les permita ser parte del juego, ser protagonistas. Se trata de un grupo de seis intendentes que, luego de coincidir en actos, viajes y reuniones con Provincia y Nación, se decidió a “hacer algo”.
Francisco Echarren (Castelli), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Eduardo Bucca (Bolívar) y Santiago Magiotti (Navarro) son, desde hace apenas un par de semanas, Los Oktubre, lo que ellos mismos llaman “una mesa” de jóvenes jefes comunales que no tienen agenda y, por ahora, no apoyan a ningún presidenciable.
El primer encuentro (por motivos personales Bucca no pudo hacerse presente) se llevó a cabo en Capital Federal, en el barrio Palermo, más precisamente en el restaurante “Los Octubres” (de ahí el nombre), propiedad del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien, vale aclarar, nada tiene que ver con el armado del grupo. “Fue ahí porque es un lugar peronista y muy cómodo”, explica Echarren a La Tecla.
“Nos juntamos sin agenda, simplemente para tener cohesión, y también mostrar que el peronismo tiene futuro”, manifiesta el castellense, y destaca “la amistad” que une a los integrantes de la mesa. “Vamos a hablar de política, queremos hacer política con la intención de empezar a construir, a jugar”, agrega el alcalde más votado de las últimas PASO y, entre risas, remata: “Eso, simplemente eso”.
Los Oktubre quieren jugar, y todo indica que ese juego en algún momento apuntará a la Gobernación. Al respecto no adelantan absolutamente nada y, como casi todos los que quieren ser protagonistas, dicen que “todavía falta mucho”. Eso sí, no niegan la posibilidad. Hacen hincapié en que “no vamos a sacar los pies del plato”, y que lo que se haga o se deje de hacer “será una decisión del grupo, en conjunto”.
Se tienen fe, están entusiasmados y se agrandan. “Vamos a jugar en banda. No es poca cosa que seamos seis intendentes de los más jóvenes de la Provincia”, dicen Los Oktubre, en evidente referencia a 2015. Los muchachos van a salir a probarse, y si da para ir a las PASO que definirán el candidato a Gobernador del FpV, van a ir. Apuestan a su amistad y al futuro. Si no es 2015, será 2019. Tienen pensado seguir juntos hasta entonces.
En cuanto a los presidenciables (esto no se les cruza por la cabeza como para ellos), dicen que no le cierran ni le abren (demasiado) la puerta a ninguno. Siempre y cuando estén dentro del Frente para la Victoria, todos son sus candidatos. “Todos y ninguno”, aclaran los componentes de la flamante mesa, que no tienen en mente “casarse” con nadie. Con casi nadie. Los seis jefes comunales reconocen como única conductora a Cristina Fernández.
“Queremos garantizar que este proyecto siga; no con Cristina, por una cuestión lógica, pero que siga por el mismo camino. En base a eso, llegado el momento, decidiremos a quién vamos a apoyar. El que esté mejor parado será el que salga a la cancha. Uno para todos y todos para uno. Cuando llegue la hora se verá quién está mejor posicionado, quién tiene la oportunidad”, señala Echarren en cuanto al postulante K al sillón de Rivadavia.
Aclaran hasta el hartazgo que todos tienen relaciones individuales con los diferentes presidenciables, pero la mesa en sí no está con ninguno en particular. “Hasta ahora somos nosotros, y nada más”, sostienen con énfasis, y solventan la postura diciendo que “no ponemos el caballo adelante del carro, y antes de juntarnos ya sabemos a quién vamos apoyar”.
De todos modos, y pese al juego futuro, Los Oktubre tienen los pies sobre la tierra y, con la derrota legislativa y la actualidad política del kirchnerismo a cuestas, saben que los tiempos que vienen “serán difíciles”. “Lo que tenemos en claro es que nos tenemos que juntar, porque viene un escenario difícil, en el que hay que construir y articular, y de alguna manera se puede leer como un mecanismo de defensa”, rematan sin pudor.

admnn17
Por admnn17 enero 31, 2014