Secretaría de Asuntos Docentes informa

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 27, 2016

REGISTRO DE EMERGENCIA para SECUNDARIA

Se convoca a inscripción  para la conformación de los Listados de emergencia para las áreas que se detallan a continuación las que  serán evaluadas por el Inspector del nivel o modalidad, en  el marco de la Disp. Nº 33/02

AREAS: NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (NTI)

             HISTORIA

             BIOLOGÍA

             COMUNICACIÓN CULTUAR Y SOCIEDAD

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Difusión e inscripción 02/05/16 al 06/05/2016

En el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes

Evaluación: A cargo del  Inspector de área fecha a confirmar a partir del 07/05/2016

Notificación: en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes fecha a confirmar.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

Formulario debidamente cumplimentado  ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)

Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)

Fotocopia del DNI

Desempeño docente, form. 354 debidamente cumplimentado.

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

INGRESO A LA DOCENCIA 2016/2017

ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES

                    La Dirección de Tribunales de Clasificación  y la Dirección  Gestión de Asuntos Docentes hacen llegar a ustedes las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2016 2017, reconociendo la importancia y valoración de este sistema  de trabajo que permitió llevar  a cabo las acciones en los Ingresos de años anteriores.

              Ambas Direcciones viabilizan las acciones en forma conjunta, colaborando cada una con el accionar diario y coordinando tareas con otras Direcciones.  Aspiramos a que esta metodología de trabajo compartido, sea también aplicada en el  territorio, tal nuestra política de gestión.

La implementación del Proyecto SerVadDo incorpora  la opción de inscripción por autogestión, como otra nueva forma para cumplimentar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico, quienes opten por la autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe la cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet.  

La organización de la tarea  estará en íntima relación con la realidad de cada distrito: número de inscripciones, recursos humanos y materiales existentes, conectividad y otras variables que ameritan consideración.

En relación con el Ingreso a la Docencia, es propósito de ambas Direcciones conjuntamente con la y Dirección de Tecnologías de la Información:

1.- Colaborar para el ajuste de la Declaración Jurada de inscripción considerando los Niveles y Modalidades de la estructura actual del Sistema Educativo e inclusión de las fechas de registros de títulos y cursos.

La acción se ve reflejada en la planilla en uso.

2.- Concretar la valoración de antecedentes en la carga, en simultaneidad con el período de inscripción,  con el objeto de cumplir el calendario propuesto.

3.- Efectuar previsiones y aportes concordantes, a fin de contar con listados de aspirantes para la asignación de cargos, módulos y horas cátedra en 2016 en los diferentes Niveles y Modalidades.

                             La tarea del Ingreso 20162017 es asumida integralmente por estas Direcciones y sus órganos descentralizados en territorio, razón por la cual resulta necesario expresar que las dificultades surgidas de la práctica diaria, tanto en los aspectos de forma o de contenido, se canalizarán a través de las instancias jerárquicas correspondientes a cada organismo.

                             Atento lo expuesto, la inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar  por una de las  dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

PRIMERA OPCIÓN

                             La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados.

DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá los ajustes.

DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.

                             En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.                                                             

                             Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.

                           En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.

                                                                                                                            

DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia.

NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Se deberá consignar como mínimo un nivel o modalidad.

CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria  u otra causal  (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).

ANTIGÜEDAD:

Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se  convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).

CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se  convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático (PDD)

                             “Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.

                             

TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.

Aspirantes que figuran en el Listado 2015/16: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta 10/06/16, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E.     

Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal  abc.

                            Es importante  tener en cuenta la recomendación antes enunciada,  y además atender al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de horas.

                            Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en el presente Ingreso.

                           Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.

DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.

FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de Títulos, que será hasta el último día del período de inscripción.

     

SEGUNDA OPCIÓN

                             El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,   los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

                             Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.

                             Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

                             Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción

Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”

Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.

Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

                             Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

                             Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

                             Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Aspirantes que se inscriben por primera vez

                              Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.

Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.

                            Es deseo de estas Direcciones que esta primera etapa del proceso se realice con éxito, a fin de contar con los listados en tiempo y forma, para concretar – en el período  establecido por el Calendario de Actividades Docentes – la designación de docentes titulares interinos 2017.

                             Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan  favorecer y enmarcar la tarea que asume cada Secretaría de Asuntos Docentes y Tribunal de Clasificación Descentralizado, esperando una comunicación y diálogo constante en pos del cumplimiento eficaz de esta acción estatutaria.

CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO 2016-2017                              

Fechas 2016

S.A.D.

T.D.

T.C

11/04 al 10/06

Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)

Inscripción: lunes y martes de     14   a 16.    Presentación documentación que requiera  ser valorada ( autogestión) los días jueves y   viernes en el horario  de 14 a 16.

Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.

———–

11/04 al 05/08

————

Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.

————

29/8 al 9/09

Exhibición de Listados

———

————

29/8 al 23/9

Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.

————

A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo

Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes

Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.

Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

           

 

ACTOS PÚBLICOS

INICIO ACTOS PÚBLICOS DE RUTINA  para todos los niveles y modalidades de la educación a las 7.45 excepto módulos y horas cátedra Nivel Secundario, Técnico Profesional y Media Adultos  y 12.40para todos los niveles y modalidades de la educación de lunes a viernes en la sede de S.A.D.

IMPORTANTE: Los docentes deben concurrir a los actos públicos de PROVISIONALES Y SUPLENTES con la OBLEA de Ingreso 2016 y de ser posible con el LOF 2016, DNI y Hoja de Ruta. Los portadores de poderes con el poder debidamente cumplimentado y los documentos del apoderado y del docente ( de no certificarse de que la persona no está apoderada tal como el procedimiento lo requiere no se lo tendrá como válido).

INSCRIPCIONES IN FINE LISTADOS 108 “A” Y “B”

Las inscripciones para la conformación de los Listados Complementarios 108 “A” y “B” IN FINE, las mismas se evalúan en la Secretaría de Asuntos Docentes, iniciándose el período de inscripción hasta el 31/03/16 de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16, a partir del 1º de abril de 2016 en el horario de  14 a 16 los días MIERCOLES.

Dichas inscripciones estarán abiertas para todos los niveles y/o modalidades y se complementan a  los listados de los inscriptos evaluados por el Tribunal Descentralizado.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

Formulario debidamente cumplimentado  ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)

Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)

Fotocopia del DNI

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

  ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A ESTA SEDE (Calle 9 N° 40 entre 24 y 26)              

   COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE AL     02272-420363. Ahora también nos podemos comunicar y dar información general a través del facebook “Secretaría de Asuntos Docentes de Navarro”. Esta dirigida a los servicios educativos y a los docentes en forma general. Los invitamos a participar de este nuevo medio de comunicación.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 27, 2016

Los mejores casinos que aceptan Maestro

La práctica de insertar información falsa en un documento oficial es un acto deshonesto que puede tener consecuencias mejores casinos maestrograves. Es importante recordar que la verdad siempre prevalecerá y que la integridad es fundamental en cualquier situación. Evita caer en la tentación de modificar documentos, la honestidad siempre es la mejor opción.