Se conmemoraron 249 años de la Guardia del Fortín de Navarro
Artículos relacionados
Con la presencia del intendente Santiago Maggiotti, entre otras autoridades, representantes de instituciones y público, se realizó el sábado 30 por la mañana, el acto conmemorativo del 249º Aniversario de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro, en la plaza principal de nuestra ciudad.
Todo comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Navarro.
Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal, dirigida por el Maestro Eliseo Alí.
El discurso estuvo a cargo del Ing. Diego Maguire, quien hizo un claro relato de nuestra historia, de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos de acuerdo a nuestro comportamiento con la historia.
Se escuchó también la Marcha de San Lorenzo de Navarro
Luego se pasó al Complejo Museográfico de Navarro, donde se impuso el nombre de Dr. Alfredo Sabaté, nuestro recordado y gran historiador, generados de innumerables propuestas que quedaron en la historia grande de Navarro. Allí estuvo la impulsora, profesora Lizzie Kiernan, quien se dirigió al público hablando de Alfredo, su enseñanza y compromiso. La siguió el ex combatiente Raúl Díaz, quien trabajó durante años con Alfredo y expresó emotivas líneas sobre su persona.
Más tarde, en calle 11 e/ 24 y 26 se llevó a cabo el descubrimiento de murales de interpretación sobre la vida del General Manuel Críspulo Bernabé Dorrego
Raúl Lambert, secretario de Cultura, Educación y Turismo, fue el encargado de hablar al público, agradeciendo que en estos encuentros “estén todos”, haicnedo referencia además a la presencia de Tomás, representante de Turismo de la Provincia, y agradeciendo al intendente por el firme apoyo a la promoción de actos culturales e históricos en nuestro pueblo. Habló del trabajo en conjunto con distritos vecinos, agradeció a todos y cada uno de los colaboradores y finalmente, invitó a descubrir los murales, que embellecen la calle 11, donde se encuentra la vieja cancha de paleta de la familia Valverde. Guillermo, miembro de esa familia navarrense, estuvo allí, acompañando el evento histórico.